Estudiantes de la ESBATLA exigen seguridad para Tlapacoyan.

80

Se trasladaron hasta palacio municipal para entablar una reunión con autoridades locales.

Por Juan Carlos Bautista Villegas.

Tlapacoyan, ver.- La mañana de este viernes estudiantes de la Escuela de Bachilleres de Tlapacoyan se manifestaron de manera pacífica, esto para exigir que haya seguridad en el municipio de Tlapacoyan, ya que en entrevista indicaron que esa había sido una promesa que había hecho el alcalde Víctor Apolinar Barrios, la cual a decir de los alumnos no se ha cumplido.

Ante esto es como un grupo de alrededor de 150 alumnos de la escuela ESBATLA tomaron el plantel, donde con pancartas exigen seguridad para los Tlapacoyenses y es que al decir de los alumnos Tlapacoyan se está convirtiendo en un pueblo fantasma.

Por lo cual luego de permanecer por cerca de dos horas tomadas las instalaciones, realizaron una marcha pacífica con dirección a palacio municipal, donde luego de algunos minutos sostuvieron una reunión.

En dicha reunión donde estuvieron presentes el grupo de alumnos manifestantes, así como el munícipe y su cuerpo edilicio, el comandante de la Policía Municipal Valentín Pichal Xalanda y el Fiscal Isidoro Vázquez Serrano, en donde se tocaron puntos importantes en cuestión de seguridad en el municipio.

Finalmente luego de llegar a algunos acuerdos de los cuales no fueron concretados los alumnos dijeron que esperaran a que las autoridades locales tomen cartas en el asunto en el tema de seguridad, sino de lo contrario estarían manifestándose de igual forma de manera pacífica.

manifestacionesbatla-1

Leave a Reply