Encapuchados secuestran y prenden fuego a vehículos en la Autopista San Cristobal-Tuxtla

39

Por Genaro Sánchez

La tarde de este viernes un grupo de encapuchados tomaron la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, donde con la ayuda de palos y machetes, bloquearon este punto cercano a una caseta de cobro y ahí tomaron algunos vehículos.

Pese al hermetismo de las autoridades trascendió qué bajaron por la fuerza a los pasajeros, lo mismo hicieron con los conductores de vehículos particulares y choferes de empresas particulares, para después quemar los automóviles secuestrados.

Este grupo de personas se presume podría estar relacionado con el grupo que se identificó como estudiantes normalistas que al igual cometieron actos vandálicos en la ciudad capital chiapaneca donde robaron en un establecimiento de la empresa Oxxo.

Después de cometer este vandalismo los encapuchados se retiraron del lugar dejando una estela de humo y carros quemados. Las autoridades entre los que destacan diferentes corporaciones acudieron después solo para testificar los lamentables hechos ocurridos en esta entidad donde de nueva cuenta, situaciones como esta dejan marcado un clima de ingobernabilidad e inseguridad, sin que las autoridades puedan resolver por la vía del diálogo las diferentes vertientes de la expresiones que rebasan el estado de derecho.

Leave a Reply