EN PAPANTLA, COMISIÓN DE HACIENDA SACÓ TODOS LOS REZAGOS DE FUNDO LEGAL

51
  • Autoridades reconocen trabajo de la diputada Pontón Villa
  • Ciudadanos cuentan con una garantía jurídica de predios: Jerónimo González

La diputada y Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal en el Congreso local, María del Carmen Pontón Villa fue reconocida por autoridades de Papantla por el arduo trabajo realizado para dar certeza jurídica a predios de fundo legal.

En tres años de trabajo, los resultados en el municipio han sido notorios, dado que se sacaron del rezago 600 expedientes, los cuales representaban una “zancadilla”  para distintos procesos, aseveró César Hipólito Molina Fernández, Subdirector de Catastro en Papantla.

Al día de hoy se han realizado en total mil 500 expediente en el rubro, y se le ha dado certeza a 50 terrenos en los que se asientan escuelas, aún faltan ocho centros educativos pendientes pero se cuenta con el tiempo suficiente para que no queden en rezago, explicó.

El funcionario señaló que hay un gran agradecimiento por la atención y eficiencia del equipo de trabajo que ha colaborado por parte de la Comisión, aunado a ello se mejora la contribución fiscal del Ayuntamiento.

Por su parte el Director del fundo legal, Jerónimo Quiltamackú González Hernández reconoció el avance y la cooperación para abatir el rezago; se congratuló porque el cierre que hace la administración local de la mano con la Legislatura ha sido muy fructífero.

“Hoy hay una satisfacción porque se está garantizando la posesión legal de terrenos a personas que han venido habitándolos desde hace 70 o 50 años y que por distintas razones no se habían podido regularizar”, indicó.

Leave a Reply