En los Reyes, abandonados proyectos de viveros

41

Por: Rafael Hernández R.

Los Reyes, Ver.   Uno de los problemas asociales que se tienen en el municipio es que hay varias estructuras de viveros que se han quedado en el pleno abandono tanto de las familias que ya no los aprovecharon como de las dependencias que en su momento se los autorizaron y ya no regresaron ni a supervisarlos.

Sería bueno, dijo, la alcaldesa del municipio de los Reyes, Bernardina Tequiliquihua Ajactle que algún funcionario de las dependencias federales o estatales, vinieran a supervisar y a re activar estos viveros que en su momento las familias aprovecharon las cosechas pero se ignora el motivo del porque se quedaron abandonados.

De la misma manera, la funco9nmaria municipal, índico, que en breve va a entregar obras de pavimentación hidráulica que beneficia a decenas de familias de las comunidades de Cuacaballo y Tzihuateo, y así de esta manera por primera vez tendrán su pavimento y evitaran seguirse enlodando en épocas actuales de aguaceros.

También se han entregado a familias de Totolotempa cuartos dormitorios para que tengan una diferente manera de vivir y de estar seguros de los temporales las familias completas, aunado a ello, también la entrega de proyectos de jitomates, flor, hortalizas entre otros que se han estado gestionando con la CDIA y que la delegada federal en  el Estado de Veracruz, Irais Maritza Morales Juárez ha autorizado y aprobado estos beneficios para nuestras familias que tanto tienen sus recursos económicos para el sostén de la familia como los mismos productos los utilizan para su economía familiar.

Leave a Reply