EN LA COMUNIDAD DE CAPIZAYO INAUGURAN UNA RED DE AGUA POTABLE DE 13 KILÓMETROS BENEFICIA A MÁS DE MIL HABITANTES

45

Por Antonio Hernández

Atzacan, Ver.- Desde ahora, los habitantes de las Comunidades de Rosa Blanca y Capizayo, dejarán de captar agua de lluvia en botes y bandejas, la cual utilizaban para el consumo y el aseo personal, al recibir el vital líquido de una red de agua potable del vecino Municipio de la Perla.

Esta obra de 13 kilómetros, ha sido la más compleja, pues a pesar de iniciarse en el 2014, la tubería, pasó por varios ascensos y descensos de las montañas; incluso, llegó a dañarse a causa de las fuertes lluvias y a la barrancada ocasionada por la tormenta tropical Earl.

Este servicio que beneficia a 1, 200 habitantes, estaba presupuestado en un millón 200 mil pesos, pero la administración municipal, encabezada por el Alcalde Magno Roberto Romero Álvarez, invirtió un recurso adicional para terminarla por completo que supera los 1.5 millones.

Fue en la Telesecundaria de Capizayo, en donde la primera autoridad municipal, acompañado por su señora esposa Edith Rodríguez Santos, Presidenta del DIF Municipal, abrió la llave del agua, en donde aprovechó para darse un baño y mojar a los invitados especiales.

En esta reunión, la Directora del Instituto Atenas de Orizaba María Enriqueta Basurto Vargas, junto con la Directiva del Club de Leones, hizo entrega de una andadera a una niña con capacidades diferentes. Su labor altruista, había permitido llevar una cisterna a este lugar, con la finalidad de almacenar el vital líquido, mientras se concluía la obra.

“En una manifestación, los mismos pobladores, me solicitaron el servicio y hoy vine a cumplir mi palabra empeñada. Esta red de agua potable, está complementada con la construcción de un tanque de distribución y dos tanques de almacenamiento con una capacidad de 10 mil litros”.

Previo a la entrega del vital líquido, en la Comunidad de Contla, el Director Estatal del Programa Educación Indígena Elías Jiménez Romero, otorgó al munícipe veracruzano, la clave oficial del Jardín de Niños Carrusel (cuyo preescolar cuenta con una matrícula escolar de 45 alumnos), situación que permitirá tener acceso a diferentes programas federales.

ignaguracion-de-obras-capizayo-4

Leave a Reply