EL TRANSPORTE EN LA SIERRA DE ZONGOLICA NO SUFRIRÁ AUMENTO EN EL PRECIO DEL PASAJE: ADÁN SANDOKAN

Por  Antonio Hernández

Tlilapan, Ver.- Con la finalidad de no afectar la economía familiar en las zonas más alejadas y marginadas de la Sierra de Zongolica, el servicio de transporte en la modalidad de taxis y mixto rural, no aumentará el costo del pasaje y los precios, los cuales son de 5 y 10 pesos, se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año.

Adán Sandokan Hernández Vallejo, Secretario General del Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica, señaló que a pesar del aumento en el precio del combustible, se seguirá respetando las tarifas; sin embargo, se prevé que para los primeros días del 2017, el costo del pasaje aumente de uno a dos pesos.

“Estamos brindando el servicio en una zona de escasos recursos y muchos de los usuarios, apenas y tienen pagar cinco pesos. En el País y en el Estado, atravesamos por una situación muy difícil y más ahora con el alza al precio del dólar, pero también debemos de entender que gracias a las personas, nosotros comemos y nuestras familias”.

Actualmente, este grupo de transportistas, brinda el servicio de traslado a más de 500 comunidades de Zongolica y algunos municipios aledaños como Tehuipango y Magdalena. La citada agrupación, trabaja diariamente con 175 unidades de taxis, 189 de mixto rural y 17 camionetas VAN, cuyo parque vehicular está en óptimas condiciones.

“El aumento al pasaje para el próximo año, el cual es mínimo, lo haremos sin violar la Ley del Transporte Público y eso seguramente lo entenderán los usuarios, pues ya tenemos 18 años proporcionando este servicio. Regularmente, en las unidades, los comerciantes trasladan sus productos como la madera y el café, los cuales son ofertados en las distintas plazas”.