El titular de Turismo invitó a hoteleros y restauranteros a unirse a los trabajos de prevención.

Esto ante la lucha que se mantiene en contra del mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya.

Por Juan Carlos Bautista Villegas.

Tlapacoyan, ver.-El titular de Turismo Municipal Moisés Hernández Ramírez, invita a hoteleros y restauranteros a unirse a los trabajos de limpieza que se estarán por realizar en próximos días en el río Itzapan.

Asimismo se busca que se unan a los trabajos para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, esto en coordinación con la dirección de Turismo Municipal y de Limpia Pública.

Además en entrevista Moisés Hernández Ramírez mencionó que estas actividades se están ampliando también para prestadores de servicios y que se unan a estas labores de limpieza, por otro lado el titular de Turismo municipal mencionó que también se está haciendo la invitación a hoteleros y restauranteros para que también auxilien a los trabajos de limpieza  y con ello eliminar los criaderos para que se reproduzcan.

Por otro lado mencionó que es importante que se realicen estas acciones de prevención, ya que en algunos casos han afectado a turistas quienes vienen a pasar unos días a este municipio y se han llevado el mal recuerdo y la enfermedad a sus tierras, lo cual trae una desventaja también para prestadores de servicios ya que con esto se reducen las visitas.

Finalmente Hernández Ramírez indicó que confía en que la ciudadanía se una a los trabajos y principalmente para que hoteleros y restauranteros se unan a los trabajos de limpieza, ya que se tiene contemplado para próximos días la segunda etapa para la limpieza en el río Itzapan.