El anciano de la Lombardo que era buscado por la familia, apareció putrefacto en un pozo

Carlos Gonzalez Alonso

Acayucan, Ver.- Fueron cuatro días de intensa búsqueda y preocupación para la familia, hasta que este miércoles por la mañana apareció el cuerpo del señor José Contreras Luna quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo; lamentablemente éste se encontraba ya muerto y avanzado estado de putrefacción al haberse ahogado en un pozo artesiano ubicado en lo que por muchos años fue conocido como el “balneario Acayucan”.

Serían las ocho de la mañana cuando la búsqueda del anciano José Contreras Luna de 62 años de edad y con domicilio conocido en la prolongación de la calle Enríquez, de la colonia Lombardo, se intensificó luego de que uno de sus familiares soñara que éste se encontraba en un pozo o alberca, trasladándose todos hacia sitios donde hubiera agua.

Efectivamente, al arribar a la zona de albercas de lo que fuera el “balneario Acayucan”, se encontraron con un pozo artesiano y en el fondo se encontraba el cuerpo de “Don Chepe” o “el lechero”, flotando en las aguas pestilentes y en avanzado estado de putrefacción.

Al punto acudió personal de la Policía Naval y después la Policía Ministerial y Servicios Periciales para ordenar que sacaran el cuerpo del pozo y trasladarlo al Servicio Médico Forense de esta ciudad para la necropsia de rigor.

imagen2

PUDO HABER SIDO ASESINADO
Lo que fue considerado en un principio como un suicidio por parte de la familia, al indicar que don Chepe se encontraba enfermo de diabetes, más tarde quedó en duda porque al sacar el cuerpo de don Chepe le encontraron amarrada una reata al cuello y en el otro extremo un pesado block, con la intención de que no flotara.

Otros indicios que dieron a conocer un posible homicidio es que la familia especificó que era imposible que don Chepe caminara tanto en una zona tan montosa y llena de altibajos, por lo que tocará a las autoridades ministeriales investigar a fondo si fue suicidio o le echaron la manita para pasar a mejor vida.