Duarte planea huir en el avión de Fidel Kuri: Yunes Linares

54

Boca del Río, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa planea su escape al finalizar su sexenio a bordo de un avión propiedad del dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, motivo por el cual propuso dar en dación de pago Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Veracruz y el estacionamiento del estadio Luis “Pirata” Fuente.

En rueda de prensa, el panista señaló que la aeronave se encuentra resguardada en el hangar del Gobierno del Estado del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.

“¿Por qué el avión se resguarda en ese lugar? ¿Por qué razón está en espera de la partida de Duarte? Eso ustedes lo pueden imaginar, lo que es inconcebible es que, por una parte, el Gobierno del Estado preste recursos públicos, como es el hangar de Veracruz, y, por la otra, pretenda donarle a un diputado federal del PRI bienes públicos”, expresó.

Miguel Ángel YUnes Linares estimó que el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Veracruz que Javier Duarte de Ochoa pretende entregar en dación de pago a Fidel Kuri Grajales tiene un costo aproximado de 250 millones de pesos.

En ese sentido,  se pronunció en contra de que el Congreso del Estado autorice la dación de ese inmueble y del estacionamiento del estadio Luis “Pirata” Fuente al diputado federal del PRI.

El gobernador electo reiteró que revertirá dicha dación a Fidel Kuri Grajales y advirtió que habrá consecuencias legales en el caso de que los legisladores locales la autoricen.

Manifestó que la propuesta de Duarte de Ochoa representa un nuevo atraco en contra de los veracruzanos.

“No lo vamos a permitir, si el Congreso del Estado, si los diputados del PRI, autorizan esta donación de bienes públicos en beneficio de un particular estarán cometiendo un delito y una vez que llegue al Gobierno del Estado, en 51 días, revertiremos esta donación y vamos a iniciar procesos legales en contra de quienes autoricen esto, que es un atraco más a los veracruzanos, no debemos permitirlo, no lo vamos a permitir”, finalizó.

Leave a Reply