DR. CALIXTO ARTURO CAMARILLO RAMÍREZ “ESTAMOS MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA EN RAFAEL DELGADO”:

Por Antonio Hernández

Rafael Delgado, Ver.- Con una inversión de más de 4 millones de pesos, las autoridades municipales que encabeza el alcalde Dr. Calixto Arturo Camarillo Ramírez, realizaron de manera oficial la entrega de las nuevas instalaciones de la Unidad Médica Rural al Instituto Mexicano del Seguro Social, con la cual resultaran beneficiadas más de dos mil quinientas familias de este municipio.

Para este administración el tema de la salud es básico, así como la educación, las comunicaciones, “no se puede bajar un nivel de pobreza, lo que se tiene que hacer es mejorar la calidad de vida”, “esto mejora las condiciones de vida en cuanto a la salud, y probablemente en la nutrición y el desarrollo de una familia, desde el punto de vista médico”, comento el munícipe de Rafael Delgado.

En el evento que se desarrolló la tarde de ayer viernes, en la calle De Álamos del Sexto Barrio del municipio de Rafael Delgado, estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal Patricia Benítez Reyes, así como el Síndico Gilberto Isidro Camarillo, el Regidor único José Irineo González Jiménez, y el delegado regional del IMSS Veracruz Sur Dr. Jorge Tubilla Velasco.

Cabe mencionar que la actual administración municipal ha puesto mucho énfasis en atender estas necesidades, siendo así como se realizó la construcción de este nuevo y moderno edificio, en que el que se atenderá a la población en base a los programas institucionales

Fluctuando y de acuerdo a las áreas de influencia, pretendiéndose que sean 15 mil consultas anuales las que se otorguen en esta unidad.

De igual manera, Calixto Arturo Camarillo quien es médico de profesión, informo que en una plática que sostuvo recientemente en la Ciudad de México con el director general del IMSS Lic. Mikel Andoni Arriola Peñalosa, el funcionario federal ofreció su apoyo para dotar de equipo y personal apropiado de acuerdo al tamaño de la clínica, para beneficiar a la comunidad de Rafael Delgado.

Mediante un documento firmado por el cuerpo edilicio, el Ayuntamiento hizo entrega legalmente del inmueble a la delegación regional del IMSS, para que en pocos meses entre en funcionamiento.

rafael-delgado-clinica-1