Dos quemadas tras explosión en una vivienda, en Banderilla

54

Arturo Espinoza

Xalapa, Ver.- Dos mujeres sufrieron quemaduras luego de la explosión de un boiler en una vivienda de la zona centro de Banderilla; personal de diversos cuerpos de socorro acudieron en atención al siniestro.

El hecho se registró alrededor de las 09:00 horas de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que en la calle Privada Libertad, de la citada zona, un boiler había explotado y varias personas estaban heridas, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Estación Norte del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Fuerza Civil, Protección Civil Municipal y paramédicos de los Servicios de Ambulancias Municipales de Banderilla.

Tras el arribo de los socorristas, éstos atendieron a Silvia Ortega Trujillo 65 años, y a su empleada doméstica Maribel Rentería Hernández de 32 años de edad, quienes sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, respectivamente.

La fuente indicó que el boiler, ubicado en el patio de servicio, presentó una fuga de gas debido a una mala instalación, por lo que al intentar encenderlo, éste explotó causando daños al inmueble, así como lesionando a las dos mujeres.

Tras atender a las mujeres, éstas fueron trasladadas al área de quemados en el hospital civil Doctor Luis F. Nachón, mientras que la vivienda quedó bajo resguardo de la Policía Estatal, donde persona de Protección Civil, se encargaría de realizar el dictamen de daños y riesgos.

whatsapp-image-2016-10-18-at-14-14-08

Leave a Reply