Disney considera la adquisición de Twitter

9

La red social está evaluando diferentes propuestas.

El portal Bloomberg reportó que Disney esta trabajando con sus asesores financieros, previniendo una posible oferta para la compra de Twitter, compañía que ha estado evaluando diferentes propuestas

CNBC reportó la semana pasada que Google y Salesforce estaban interesados en comprar la red social, lista a los que después se añadió otros compradores potenciales como Microsoft y Verizon.

El portafolio de Disney incluye Walt Disney Studios, Marvel, Lucasfilm, Pixar y más. También son propietarios de ABC y una gran parte de ESPN, con inversiones en A+E Networks, Vice Media y Hulu.

Recientmente Disney invirtió mil millones de dólares en BAMTech, una rama de la división de medios de las ligas mayores de béisbol, que desarrolla tecnología de streaming como HBO Now.

La compañía aclaró que esta trabajando en una opción “directa al consumidor” para ESPN, que no requerirá servicio de televisión de cable. Esto podría justificar su interés por Twitter, que ha estado impulsando las transmisiones de video dentro de su plataforma.

Con información de Engadget.

Leave a Reply