Diputados del PRI y Verde salen en Defensa de Javier Duarte

23

Xalapa, Ver.- A través de un desplegado, 16 diputados del Partido Revolucionario Institucional y 4 del Partido Verde protestaron contra el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, y contra el proceso de expulsión del partido del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los legisladores consideraron como “injustas y desproporcionadas” las expresiones en torno a la posibilidad de sancionar al ejecutivo veracruzano.

El desplegado de los diputados del PRI y Verde se registra dos días antes de que la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor se reúna para analizar el posible retiro de los derechos como militante de Javier Duarte.

Ante ello, los legisladores veracruzanos señalaron que dicha acción vulneraría el principio de presunción de inocencia.

De igual manera, señalaron que los opositores del partido “tienen interés natural en denostar y desprestigiar a las autoridades emanadas de nuestras filas”.

Por su parte, el diputado federal con licencia por el distrito de Tuxpan, y actual coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Alberto Silva Ramos, apuntó que antes de establecer una sanción al interior del PRI, el partido debe esperar el dictamen de las autoridades competentes, y evitar, de esa manera, los “juicios sumarios”.

Agregó: “Deseamos ver este tipo de activismo de la dirigencia del PRI nacional para exhortar las investigaciones contra Miguel Ángel Yunes Linares, cuya corrupción y riqueza, personal y familiar, es de todos conocida”.

Asimismo, recordó que Duarte de Ochoa es el candidato a gobernador más votado en la historia del estado, con más de un millón 400 mil votos… “Durante su mandato, el PRI y sus aliados recuperaron las senadurías que se habían perdido en la administración anterior”.

Leave a Reply