DEUDA PÚBLICA EDOMEX SIN DESARROLLO INTEGRAL A LA POBLACION

Todos pagamos la deuda pública de Montiel y EPN. El infame mapache fue autorizado por Montiel – Peña para pedir –ya en su calidad de secretario de Finanzas, LUIS MIRANDA NAVA –, en compañía de Luis Videgaray y Pedro Aspe, un crédito gigantesco al Banco Mundial y a coyotes financieros mexicanos, convertir la deuda en acciones y vender éstas entre toluquitas cercanos al gobernador. ” Bursatilizaron la deuda” y se llevaron la parte una buena mochada.

Protego, la empresa de Aspe y su mancebo Videgaray quedó como fideicomisario, evadiendo la estructura de fiscalización  –como empresa privada– cualquier intento de fiscalización por parte de cualquier autoridad o funcionario gubernamental.

Los voraces financieros han hecho aprobar a los paniaguados diputados y senadores que las deudas estatales pasen a ser deudas públicas nacionales, hoy todos los compatriotas aportamos al gobierno del Estado de México, para que éste pague a “inversionistas” privados la deuda que nosotros acabalamos con nuestros impuestos, con intereses altísimos y a plazos infinitos renovables a 50 años y las carreteras en su prorroga de administración como la empresa OHL, siempre reciclable el dinero.

la correduría neoyorkina Stan dar & Poor’s ha declarado que la deuda del Edomex  es la segunda más alta del país, sólo por debajo de la pavorosa del 50% del PIB contraída por su compadre Peña y el nefasto truchimán Luis Videgaray, el que sigue moviendo los hilos para hacer candidato del PRI al simplón Meade(PRI-AN).

Los grupos políticos priistas del Valle de Toluca y el del Valle de México por el poder de esta entidad mexiquense. Esa visión es anacrónica y pudo tener justificación hace unos 20 años, cuando de verdad los del Valle Cuautitlán-Texcoco formaban un grupo más o menos unido en sus reclamos a los del Valle de Toluca por la marginación de las posiciones de poder.

La zona Oriente del valle de México se menciona todo menos política públicas de calado desde nuestros legisladores en los niveles de gobierno e inclusive ver los problemas político-sociales de cada municipio con sus roles de identidad y arraigo.

La contienda electoral en el estado más poblado y el uno en electores más de 11 millones, permitirán establecer sus estrategias los partidos políticos, la batalla de la democracia es la pobreza y la ignorancia. La indignación hacia el poder político emancipado .si la política es una forma de vivir constantemente como una población democrática.

El reparto de las comisiones donde se aprueba los dineros públicos; El PAN obtuvo siete presidencias; seis secretarías, 16 secretarías y 21 espacios como miembros de las diferentes Comisiones Legislativas en la entidad. Los acuerdos de poder y la line de los recursos; Pablo Peralta García, el diputado local por  Huixquilucan, arrancó con paso firme en su tarea legislativa, mostrando peso político y que resulta un personaje relevante para el PRI…

Pablo Peralta tendrá la presidencia de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, que se le acomoda a su perfil tomando en cuenta que es un personaje que conoce tanto a la clase política como las problemáticas del valle de México y además será Secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, donde nada tiene que aprender al provenir de una de las familias económicas más poderosas del país.

Sin interés por aprender a ser eficaces y resolver de verdad los problemas de los cerca de 17 millones de mexiquenses, de los cuales cerca de 10 millones están en pobreza.

La candidatura para gobernador, porque el grupo de Ecatepec que tiene en sus” Los recursos públicos para el Edomex, no ejercidos de más  8 mil y 10 mil millones de pesos  durante 2014, sostuvo el diputado Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Gasto Público del Poder Legislativo, que recientemente fue quitado por su líder parlamentario DEL PRD . De acuerdo con la revisión del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México OSFEM), los ingresos superaron en 63 mil millones de pesos .los  recursos entregados por el gobierno federal no se ejercieron. No se sabe el destino preciso de esos cuantiosos fondos, pues no fueron incluidos en el presupuesto 2015 como remanentes del ejercicio anterior.

la Dinastía  del poder, Alfredo del mazo ex edil 2012-2015 en Huixquilucan, hoy diputado federal 2015-2018   y presidente de la comisión  de infraestructura. O seas todo lo que se relaciona a obra. Y uno de los aspirantes de la gubernatura al Edomex en el 2017.  Grupo de los Golden boy Atlacomulco:

El Pan del Edomex  en la línea del acuerdo 2017 ,El aliado del poder,” PINGÛNO-Ulises Ramírez  “Hombre del sistema político de poder en el estado de México, de sus inicios y su acomodo con el poder de la década de la decena panista, la relación del ex secretario de gobernación Muriño, ex puntal de negocios de Pemex, cuando Felipillo estuvo en Pemex, así como la creación de la avanzada de saqueo y concesiones de miles de millones de dólares a nombre del erario público, el ex Coordinador de campaña de Rubén Mendoza Ayala a la gubernatura en el 2005. El amigo del clan de los Golden Boy y amigos de ex honre de confianza del profe Hank González, Abram talavera y su muerte trágica.

Grupo de los Golden boy Atlacomulco: Federativas de la Secretaría de Gobernación, considerado una de las gentes cercanas y operativas de Luis Miranda Nava, el subsecretario de Gobierno de dicha dependencia. Miranda es el mejor de los amigos que tiene Peña en el gabinete, del grupo de elite de los Golden Boy, donde pierden Huixquilucan  la cueva  de operación con el pan en este proceso 2015.

EL operador del claro oscuro del poder  Manzur y Ozuna, se dio a conocer que “de un total de 266 compromisos que el presidente de la República firmó durante campaña, tan sólo la S.C.T. tiene a su cargo 105 de ellos, y para el caso específico del Estado de México, existen 14 compromisos con una inversión de 65 mil millones de pesos.

Obras de la Federación impulsa en esta entidad destacan una autopista, la modernización de tres carreteras, cuatro distribuidores, un puente vehicular, un libramiento, 139 calles, un tren, un metro, y la modernización de una terminal. Gerardo Ruíz Esparza, gente del grupo de Alfredo del Mazo González, ha cumplido seis compromisos con una inversión de mil 344 millones de pesos; seis más están en proceso con un costo de 50 mil 525 millones de pesos; y se encuentran dos más por iniciar, cuya inversión será de 13 mil 200 millones de pesos.

La acción pública se materializa por los órganos, organismos  y agencias que desarrollen las tareas  de dirección e implementación, las políticas públicas.

La trasparencia  se realiza tomando en cuenta los valores lo público (axiológico y teológico)para ingresar al mundo  de las organizaciones del estado en base a la planeación, coordinación , cumplimiento y comunicación , que permita , esto es,  en la diversidad  de operaciones que dan paso al modo en que se cumple y las formas en que se estructura  con el recurso .

A observancia y su cumplimiento es un asunto de compromisos voluntades y de acciones. Su omisión o incumplimiento también lo es .junto a las normas de la institucionalidad existen actores relacionados con el logro.

La racionalidad  de la trasparencia pone a prueba la relación efectiva entre los medios y los fines y estos se definen en el mundo de las organizaciones administrativas y burocráticas para generar confianza  y certidumbre.

Los 6 compromisos concluidos son: el Puente Superior Vehicular en la avenida Camino Real de San Mateo, en Naucalpan, un distribuidor que tuvo una inversión de 132 millones de pesos; la Repavimentación de 139 calles con un total de 83 kilómetros en 12 municipios del oriente de la entidad, en donde se invirtieron 442 millones de pesos; Reencapertado de la carretera Santa Bárbara a Izucar de Matamoros, con 62 millones; dos pasos vehiculares de 1.5 kilómetros para la autopista México-Toluca, con una inversión de 140 millones de pesos; y recientemente se inauguró el Distribuidor vial 5 de mayo y Prolongación Díaz Mirón, en Metepec, donde se invirtieron 260 millones de pesos, el distribuidor vial “Ignacio Pichardo Pagaza” con dos puentes vehiculares, un par vial que va de Toluca a México, con una inversión de 307 millones de pesos.

El Banco Nacional de Obras, Servicios y Servicios Públicos (Banobras) denunció que los directivos y asesores financieros de la empresa Rotary Drillrigs International (Rodisa), con sede en Houston, Texas, falsificaron documentos contractuales y avalúos para conseguir el millonario crédito, que, dijeron, destinarían al financiamiento de un contrato que les había otorgado Pemex Exploración y Producción. Y como director uno de los candidatos a la gubernatura del 2017, Alfredo del mazo http://www.redfinancieramx.mx/index.php/columnistas/pendulo-politico/item/27781-pendulo-politico vía @@RedFinancieraMX