Designa Congreso a Flavino Ríos como gobernador interino de Veracruz

16

Xalapa, Ver.- Pasadas las 23:30 horas fue designado Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino del estado de Veracruz, tras aceptar en Sesión Extraordinaria la licencia al cargo que solicitó Javier Duarte de Ochoa.

Flavino Ríos aceptó el cargo y rindió protesta.

La Sesión Extraordinaria de esta noche en el Congreso de Veracruz, se tornó ríspida entre los diputados de las diferentes fracciones políticas, durante el análisis de la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa al cargo de Gobernador.

En varias intervenciones se discutió a los candidatos a suceder a Duarte. Fue la discusión principal.

La mayoría priista perfiló desde un principio al secretario de Gobierno, el priista Flavio Ríos Alvarado, para suceder en interinato a Duarte; sin embargo la oposición presentó argumentos para exigir un sustituto.

Acción Nacional y PRD han expuesto sus motivos para rechazar la postulación de Ríos Alvarado, miembro del gobierno que encabeza Duarte.
Para ambos partidos opositores al PRI, la mejor opción -señalaron en su participación- es el ex Magistrado Guillermo I. Ortiz Mayagoitia.

En su oportunidad la diputada Marcela Aguilera Landera propuso a Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino.
La legisladora Ana Cristina Ledezma López afirmó que no procede la licencia de Javier Duarte, debido a que la solicita hasta el fin de “mi mandato”; los opositores apelan a que se nombre un sustituto y no un mandatario interino.
La pequeña sala donde sesiona la comisión de diputados luce abarrotada por legisladores, observadores y medios de comunicación.

Quien es Flavino Ríos Alvarado

Flavino Ríos Alvarado nació en la ciudad de Minatitlán, Veracruz. Es Doctor en Derecho por la UNAM y Notario público no. 9 con licencia.

Impartió clases de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UV, de Ciencia Política en la Facultad de Derecho de la UNAM, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV y Tutor académico de postgrado por investigación de la Facultad de Derecho por la UNAM.

Fue electo Diputado local por el distrito XXVIII y fungió como Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Veracruz.

También ha sido Director de Enlace de la Dirección General de Concertación para la Descentralización Educativa de la SEP y ocupó la Dirección General de los Servicios Coordinados de Educación Pública.

Ha sido Secretario de Gobierno, dos veces Subsecretario de Gobierno y Secretario de Educación del estado de Veracruz.

Leave a Reply