DENUNCIARÁN A FISCALES ANTE DERECHOS HUMANOS

18

Informacion Papantla al Momento

Por: Miguel Ángel Guerrero

Papantla. Ver.- Fiscales que laboran en la Unidad de Procuración de justicia ser{an denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la visitaduría general de Xalapa, ya que presuntamente ignoraron a una mujer indígena a quien no le han dado solución a su denuncia.

La mujer originaria de la comunidad de Mesa Chica la Gloria, señala que hace más de un año interpuso una denuncia ante esta unidad, pero debido a que es una mujer indígena y de escasos recursos, no se a atendido su querella, por lo que recurrirá a otras instancias para presentar su denuncia en contra de los servidores públicos.

Quien responde al nombre de Reyna Alberto Tejeda, explica que en su momento presentó una denuncia por el robo de su camioneta, por lo que fue recibida y se abrió la carpeta de investigación 555/2015, pero a más de un año y dos meses no se ha brindado respuesta a su trámite.

Por esta razón hace un llamado al Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para que tome en cuenta la situación que padece esta mujer, misma que a pesar de haber acreditado la propiedad de la unidad e interponer la denuncia, el reporte de robo no ha sido subido al sistema de Registro Público Vehicular REPUVE, lo que deja en entredicho la justicia para las personas que menos tienen.

Leave a Reply