Denuncian fraude oficial con placas de transporte

8

Xalapa, Ver. (SPI).- Transportistas del estado denunciaron que fueron defraudados con la compra de títulos de concesión que pagaron y no han sido entregados.

Se trata de 80 mil afectados en todas las modalidades de transporte urbano que pagaron los títulos hasta en 20 mil pesos, y que la Dirección de Transporte Pública no ha entregado.

El presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas, Jesús Prieto Villegas, indicó que funcionarios como el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín y el director y subdirector de Transporte Público, los defraudaron.

“Aparte de haber defraudado económicamente a miles de veracruzanos, nos deja con incertidumbre jurídica como concesionarios del transporte en sus diferentes modalidades, pues ante la falta del título de concesión, nos es difícil demostrar el interés jurídico ante un juez”.

En el estado hay más de 40 mil unidades sin placas, pero que son 80 mil transportistas los que trabajan sin contar con el título de concesión respectivo.

“Es un reclamo justo y necesario al Gobierno del estado por los títulos de concesión que ya pagamos. Somos miles los afectados por la omisión e incumplimiento de un deber legal”.

Su temor es que al terminar la administración de Javier Duarte de Ochoa, no cumpla con la entrega de los títulos de concesión, pues reclamaron que las autoridades pretenden engañarlos diciendo que son dueños del título de concesión, pero sólo les han entregado la orden de pago referenciado.

Leave a Reply