Denuncian a Salvador Manzur y dos personas más por robo de identidad

La empresa SEMARCOP que fue dada de alta el 29 de febrero del 2011

Por:  Silvia Núnez Hernández/Exclusiva

La propietaria de la empresa de Servicios y Mantenimientos y Comercializadora (SEMARCOP), Juana Cancio Cabrera denunció a Salvador Mazur Díaz, delegado de Banobras en Veracruz, además, de Sergio Flores y Felipe Sosa por el delito de robo de identidad, al utilizar facturas falsas para que justificarán la salida de más de siete millones de pesos, cuando, el priista se encontraba en la presidencia municipal de Boca del Río.

Cancio Cabrera, mencionó que  supo de lo sucedido porque fue requerida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por no declarar impuestos que ascendían a 30 mil pesos y multas por no declarar le piden el pago de más de cinco millones de pesos, por los servicios que presuntamente realizó al ayuntamiento de Boca del Río durante la administración de Salvador Manzur Díaz.

Afirmó que el municipio de Boca del Río presentó unas facturas falsas, de las cuales las originales las tiene ella y sin usar, por lo que, interpuso el 22 de septiembre una denuncia con el número de expediente UAT/XB11/F6/1662/16 en la Fiscalía General del Estado contra el ex alcalde boqueño, Salvador Manzur Díaz.

En ese sentido, dijo que Salvador Mazur Díaz, delegado de Banobras en Veracruz ya fue declarar, pero desconoce donde fue.

“Primero fuimos a la PGR que está aquí por Coyol, ahí no me quisieron aceptar la denuncia, que no les competía a ellos, que tenía que ir a la Fiscalía, me fui para allá no me la querían aceptar que fuera otro día, pero el abogado hablo y le dijo que no podríamos que estaba mi integridad que entrara ese día, que yo tenía mucho miedo de que me detuviera, pero ahora es peor, porque ya una de las personas involucradas ya fue a declarar”.

Amenazas

Tras las denuncias, Cancio Cabrera, aseveró que hasta el momento no ha sufrido ningún tipo de amenazas, aunque, si tiene llamadas telefónicas de números desconocidos, sin embargo, ella ha decidido no responder.

“Teléfono que no conozco no contesto, si he recibido varias llamadas, no era usual, pero puede ser coincidencia o a lo mejor me estos sugestionando”.

Recordó que tras acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) le informaron el número de facturas que supuestamente habría expedido su empresa, “Las cuales yo las tengo en blanco que no han sido admitidas a nadie”.

Descubrió que las empresas Constructora y Renovadora Vial, Multiservicios Industriales del Puerto y la del municipio de Boca de Río, habían expedido facturas falsas para justificas gastos a nombre de la empresa de Servicios y Mantenimientos y Comercializadora (SEMARCOP).

“Como no tenía para pagar me sugirieron que acudirá a la PRODECON, estando ahí la licenciada me dijo que me llevaría el caso para ver cómo me podían apoyar, me cito para cierta fecha, pero antes de la fecha me llamo para decirme que estaba en un problema grave que como era posible que anduviera tan tranquila, teniendo un problema tan grande, que no me molestará por lo que me iba a preguntar, pero que si yo no era prestanombres, a lo que yo le dije que no, que yo tenía mis facturas e dije que de mil había expedidos 75 u 80 máxima de las cuales no todas estaban efectivas porque había yo había cancelado varias, me dijo que había facturas de numeración altas”, narró la señora  Juana Cancio.

Mencionó que tras hablar con la licenciada se asustó, ya que, el por el hecho, podría ser detenida, “Fue a buscar un abogado y él me dijo que era muy delicada la situación en la que estaba”.

Dijo que licenciado, Héctor Covarrubias la apoyo y le hizo hincapié en que tenía que interponer una denuncia, ya que de un momento a otro la podrían detener, “Después de eso que el empezó a leer y me pregunto que si yo no lo había leído y ahí aparece cheques con numeración de la 520 a la 585 de las cuales yo tengo esas facturas en mi poder, falsificaron las factura, abrieron cuentas a mi nombre en el banco HSBC y Banamex, tengo la información de los cheques que pagaban en efectivo”.

Cancio Cabrera, confirmó que las facturas falsas son del año 2011 al 2012, este último año fue el que más se expidieron.

Dijo que denuncia que interpuso ante la Fiscalía General del Estado, es para que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no pueda girar una orden en su contra, ya que, esto fue un robo de identidad.

Respecto a qué piensa del gobierno, Cancio Cabrera, señaló que cree no ser la única en la que se encuentra en este caso, “Debe de haber mucha gente que no se ha enterado, después de este gobierno, va a salir todo y pobre de esas personas que no se han dado cuenta, como yo fui afortunada en darme cuenta, pero va haber personas que no va a correr la misma suerte, esta gente no se tienda el corazón, como pueden vivir tranquilos lastimando y llevándose entre los pies a otras personas”.

Cancio Cabrera, mencionó que ella se encuentra trabajando porque su niño necesita una cirugía y para salir de problemas económicos.

Confirmó que ya no continuará con su empresa Servicios y Mantenimientos y Comercializadora (SEMARCOP), “Ya no quiero nada, acabaron con todo, ya no puede uno confiar en nada, acaban con las ilusiones de la gente que quiere trabajar honradamente, uno empieza con una empresa para salir adelante, tener que llevar el sustento a tu casa pero así no se puede, con tanto gobierno tan corrupto, cochino no se puede, ellos son los grandes y nosotros somos los pequeños ‘el pez grande se come a los pequeños’ y eso me hicieron a mi acabar con lo poco que yo empezaba, pero espero salir bien de esta, saliendo de esto voy a suspender labores”.

Cancio Cabrera, aseveró que su tuviera los recursos se iría del puerto de Veracruz, pero no cuenta con este, además, no tiene ni casa.

“Si tuviera con que me largaría de aquí, pero para cambiarte necesitas dinero”, respondió sobre si se ira de Veracruz.

Al ser cuestionada sobre que siente por el hecho de que le robaron su identidad, aseveró que tiene miedo, porque son personas poderosas, “Tenía conocimiento pero jamás pensé que me fuera a tocar a mí, había escuchado de las empresas, pero jamás pensé que me fuera a tocar a mí en esta magnitud (…) Tengo mucho miedo porque son personas poderosas, meterse con ellas, es meterse con el diablo”.

La empresa SEMARCOP que fue dada de alta el 29 de febrero del 2011, se encarga de mantenimientos como impermeabilizantes, pinturas, lavar, instalaciones.

24a954bd285ae2351c6a2f193fe4cd73_l