Denuncian a fiscales ante la CEDH

83

Por: Miguel Ángel Guerrero

Papantla, Ver.-

“Hay asuntos más importantes que el de usted”,

es la única respuesta que ha recibido una mujer indígena de la comunidad Mesa Chica la Gloria, al solicitar el apoyo e intervención de una fiscal que labora en la Unidad de Procuración de Justicia, en donde todo parece manejarse con billete en mano.

La agraviada que responde al nombre de Reyna Alberto Tejeda, lamentó el actuar de los fiscales de este distrito, quienes no han dado respuesta a su caso y sólo la traen a puras vueltas, pues todo parece indicar que sólo con dinero actúan a favor de uno.

Cansada de esta situación, en días pasados acudió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para presentar su respectiva denuncia en contra de la fiscal quinta y el fiscal de Distrito, los cuales en su moento recibieron una indicación por parte de la Supervisión y Control de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pero hasta el momento no hay avances.

Dicha queja fue presentada en la ciudad de Xalapa hace seis meses, señalando que luego de ser notificados, los fiscales prácticamente la vetaron por haberse ido a quejar, por lo que ahora decidió recurrir a esta instancia a fin de poder recuperar su camioneta.

En la denuncia de la cual tiene copia este medio, se encuentra asentado que la carpeta de investigación es 555/2015, por el delito de robo de una camioneta Chevrolet modelo 1992 color azul de cabina media, pero cada vez que acude a preguntar sobre su caso, recibe como respuesta por parte de la fiscal que todavía no ha sido integrada su denuncia.

Alberto Tejeda asegura que al presentar las quejas ante las dos instancias antes mencionadas le ha provocado represalias por parte de los Fiscales y que incluso le dicen “hay asuntos más importantes que el de usted”; asegurando que ha dado más de 40 vueltas para poder recuperar su camioneta y que eso le provoca un gasto de más de 140 pesos diarios.

Por ello hace un llamado a la autoridad correspondiente, pues así como éste existen varios casos de presunta corrupción al interior de la Fiscalía local, en donde las cosas se manejan a favor de quien tenga mayor poder económico, dejando de lado la procuración de justicia que se debe garantizar para los más des protegidos.

Papantla al Momento

Contenido Patrocinado

Leave a Reply