Delincuentes se disputan la plaza de Veracruz: Cuitláhuac García

15

Rafaela Sayago / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Xalapa; Ver.- Las situación de violencia que se está viviendo en el estado puede deberse al cobro que grupos criminales le están haciendo al PRI y PAN, ya que en las pasadas elecciones hubo grupos que actuaron a favor de estos partidos políticos y ahora se están disputando el control de plazas, advirtió Cuitláhuac García Jiménez, diputado federal.

“En estas elecciones que pasaron hubo grupos delincuencias que actuaron a favor del PRI y del PAN, entonces al parecer están cobrando factura, y ahora se están disputado las plazas, es algo muy grave, que puede quedarse en conjeturas, hay que esperar”, dijo a Imagen del Golfo.

Mencionó que el cambio de gobierno es donde los grupos delincuenciales empiezan a actuar, “puede ser que estén utilizando hasta un vacío de cierto poder, esto ante la disputa de Duarte y Linares (…) es lamentable ya que cuando hay cambios de gobierno, los grupos delincuenciales también se acomodan y lo malo es que algunos tienen protección y por eso actúan de esa manera tan cruel y con impunidad”.

Ante este panorama García Jiménez dijo que la situación de violencia no se va a resolver ni con el gobierno saliente, ni con el entrante, ya que ambos personajes se vinculan a ciertos grupos.

“No hay que olvidar que el gobernador electo Yunes Linares prácticamente dejó escapar a El Chapo. Se le escapó cuando estaba en la Subsecretaría de Gobernación”.

Finalmente, remarcó que el cambio de gobierno es delicado y ese cambio puede remover las aguas del narcotráfico.

Leave a Reply