“Deja Javier Duarte a Veracruz en quiebra en todos los sentidos”, afirma Héctor Yunes

45

La solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa era inevitable, no obstante llegó tarde, expuso el senador Héctor Yunes Landa.

Asimismo, indicó que no basta con la solicitud, sino que el PRI debe expulsarlo pues se le ha hecho un gran daño a la entidad, de ahí las investigaciones que realiza en su contra la Procuraduría General del a República.

El legislador fue claro al indicar que la ley debe aplicarse contra aquellos que desviaron dinero público y además saquearon las arcas del estado.

También destacó que el Gobierno federal “dejó de dar recursos porque sabía que el destino que tenían no era el correcto, se desviaban; es una válvula de escape muy grande el que Javier Duarte ya no esté en escena”.

El senador dijo que ahora, en la entidad “tenemos que ocuparnos ya de lo que sigue, deja Javier Duarte a Veracruz en quiebra en todos los sentidos, quiebra financiera, política, moral, social, en materia de infraestructura, de credibilidad, es una quiebra absoluta, por eso lo que tenemos que hacer es reconstruir Veracruz. Es un llamado a todas las fuerzas políticas, al sector social, para ponernos de acuerdo y sacar a Veracruz adelante”.

Asimismo, indicó que la licencia que pidió Javier Duarte permitirá dejar a un lado a quien fue “factor de división, de confrontación y de rezago en el estado”.

Finalmente, Héctor Yunes Landa fue claro al indica que quien asuma la titularidad del Poder Ejecutivo debe ser una persona que sepa cómo está la entidad en este momento, pero además que no tenga señalamientos de corrupción y que pueda conducir sin complicaciones los últimos días de la administración que fenece.

Leave a Reply