Defraudados piden intervención de Miguel Ángel!

Tienen tres años luchando por recuperar sus ahorros…

Jesús Rodríguez
El Periódico MX

Poza Rica, Ver. – A más de tres años de haberse presentado el fraude con las cajas de ahorro de Jubilados Solidaridad y del Departamento de Jubilados de la Sección 30, dirigidas en su momento por Héctor Cruz Rodríguez, y Donaciano Ortiz Hernández respectivamente, y de no ver respuesta de parte de las autoridades estatales, los defraudados pidieron la intervención del Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los inconformes se presentaron esta mañana en la explanada del Parque Juárez, en donde mediante una lona, expresaron la necesidad de que el futuro jefe del ejecutivo del estado intervenga, para poder encontrar respuesta a su demanda de recuperar sus ahorros, que en algunos casos corresponden a toda una vida de trabajo, en la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Ya son tres años, necesitamos acudir al gobierno entrante para ver la posibilidad de que haga una gestión para que nosotros podamos recuperar nuestros ahorros”, comento Virginia Góngora, una de las afectadas a consecuencia del fraude generado por los dos exdirigentes.

Afirmo a su vez que hasta la fecha, los ahorradores pese a los constantes demandas de atención a su problemática de fraude, del Gobierno del Estado “no hemos recibido nada”, por lo confían en encontrar una solución con las próximas autoridades.

Criticaron al actual Delegado Departamental de Jubilados de la Sección 30 del Sindicato Petrolero Miguel Limpicot Castillo, de quien afirmaron “prometió y no cumplió”, en cuanto a gestionar la recuperación de sus ahorros, al tiempo de denunciar que hasta la fecha solo se les han dado largas para resolver su problema.

“Ya llegó el momento de que nos escuchen, pedimos justicia”, dijo a su vez Héctor Vargas, otro de los inconformes.

Varios de los ahorradores señalaron que quienes hoy se encuentran al frente de las organizaciones en donde se cometieron los fraudes, “se están despachando con la cuchara grande”, al realizar pagos de ahorros a determinadas ahorradores, incluso al propio Héctor Cruz, a quien se le estaría pagando hasta 15 mil pesos mensuales, pues afirman “se le debe”, mientras que de las 700 demandas que se interpusieron para reclamar el fraude, no se ha avanzado en ninguna de ellas