Defenderemos apoyos de comercialización: Melhem

Por Jesús Garza

SAN FERNANDO, TAM.- Al sostener encuentro con integrantes del sector campesino, el diputado federal Edgar Melhem Salinas, sostuvo que el presupuesto de egresos se verá afectado el próximo año, por lo que sentenció que trabajara por que el sector social y productivo no se vea afectado.

“No permitiremos que se baje más el apoyo del PROAGRO productivo de lo que se está pagando actualmente, defenderemos los apoyos del PROAGRO y de comercialización, porque son estos los que compensan las actividades de producción que se realizan en Tamaulipas”.

Reveló que existe una propuesta para reducir la superficie y aunque esto no perjudicaría a los ejidatarios de la entidad, señalo que legislara para que no se reduzca como se quiere, ya que es muy diferente la agricultura del norte a la del sur del país.

Refirió que los diputados representantes del norte del país trabajaran en conjunto para beneficio de los productores de Tamaulipas, defendiendo a los pequeños productores, no permitiendo que se reduzcan los apoyos de comercialización.

Enfatizó que desde la cámara de diputados se estarán esforzando por defender los programas de apoyo al sector como el subsidio al diesel, el PROAGRO y los apoyos de comercialización, ya que destacó son una necesidad, por lo que se comprometió a seguir trabajando por que el sector campesino obtenga beneficios que contribuyan a mantener y elevar sus niveles productivos.