DEBE SEFIPLAN 14 MDP A ALTOTONGA: ORQUÍDEA SOTO PONTÓN

18

Trabajadores tomaron temporalmente el Palacio Municipal ante el retraso de tres quincenas; también se deben participaciones federales

Xalapa.- Con más de 14 mdp, Altotonga se suma a la larga lista de municipios que padecen la retención de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas, denunció la regidora tercera, Orquídea del Carmen Soto Pontón.

La gravedad en la falta de recursos ha provocado un retraso en el pago de tres quincenas de los trabajadores del Ayuntamiento, motivo por el cual fue tomado el Palacio Municipal unas horas en la mañana.

Soto Pontón refirió que se llegó a un acuerdo con los afectados para liberar el edificio y poder acudir a una cita que la propia Sefiplan había acordado para las 10:30 horas, no obstante hasta las seis de la tarde las autoridades seguían sin ser atendidos por Antonio Gómez Pelegrín.

“No nos podemos ir sin una respuesta, porque si no llevamos una respuesta de plano se va a tomar el Palacio, ya no habrá un momento para poder negociar”, señaló.

Aunado al retraso en las quincenas, también se deben dos meses del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), uno del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), más los arbitrios.

La regidora tercera, expuso que la Sefiplan sólo les ha dado largas sin que exista una solución, aunado a la falta de compromiso del alcalde, Carlos Antonio Morales Guevara quien por ser de afiliación priista no ha ejercido presión para exigir los recursos.

Leave a Reply