Dan Food Carts’ nueva imagen a la calle 1

53

Córdoba, Ver.- Este viernes, la calle 1 cobró una nueva imagen con la instalación de los primero cuatro ‘Food Carts’, dando a la ciudad un nuevo espacio de variedad gastronómica, recreación y convivencia familiar.

Con este proyecto se estima generar de 15 a 20 empleos directos, además de lograr un beneficio secundario para los distintos comercios existentes en la calle 1.

Cabe señalar que con esta instalación se busca fomentar la economía de los cordobeses, creando nuevos negocios culinarios o incentivando el crecimiento de negocios previamente establecidos en la ciudad.

Al arrancar este programa impulsado por la Dirección de Desarrollo Económico, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que este proyecto se podría ampliar en otros puntos como el puente de la calle 1, con la finalidad de ofrecer mayores fuentes de empleo y generar espacios de recreación para los cordobeses y turistas.

El edil cordobés recordó que a la convocatoria de Food Cart participaron 58 participantes de los cuales cuatro fueron elegidos por los presidentes de las Cámaras de Comercio y Canacintra, así como regidores del Ayuntamiento, en busca de ofrecer a la ciudadanía conceptos innovadores que permitirán dar un nuevo aspecto a la calle 1.

“Hoy nos complementamos para poder acercarle a la ciudadanía más variedad de productos en un lugar limpio, seguro y cercano para compartir estos momentos con la familia,  es así como nosotros combatimos la delincuencia dando empleo, libros, deporte, trayendo turismo; en este proyecto hubo una inversión importante de cada uno de los participantes y les deseamos el mayor de los éxitos, al ser empresarios que están invirtiendo en la ciudad, están dando empleo”, expresó.

La ciudadanía podrá disfrutar de este nuevo servicio gastronómico que engloba desde postres, bebidas, mariscos, pastas, hamburguesas y ensaladas en un horario de 9:00 horas a 00:00 horas de lunes a sábado en la calle uno entre avenidas 3 y 5.

Durante la inauguración de los  Food Carts, José Ramón Sales Bueno, director municipal de Desarrollo Económico,  dijo que el Gobierno que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal seguirá impulsando actividades que generen el desarrollo de la ciudad.

“Estamos trabajando para el bien de la ciudad, en este proyecto estamos fusionando dos conceptos internacionales que son el turismo y la activación económica desde proyectos completos que permitan que la ciudad crezca con orden con todas las tendencias que existen”, añadió.

Durante el arranque de los Food Carts, sobre la calle 1, el presidente Tomás Ríos Bernal, estuvo acompañado de los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Antonio Espinosa Hermida;  los directores de Desarrollo Económico y de Obras Públicas, José Ramón Sales Bueno y José Javier Medina Rahme, respectivamente, así como Ulises Meza Madrazo, encargado de Desarrollo Económico, y representantes de las cámaras de comercio y los ganadores de los Food Carts.

Leave a Reply