Confirma Ayuntamiento de Boca del Río relación de servicios en el caso Cancio-Manzur

65

La Tesorería Municipal de Boca del Río confirmó que sí existió una relación de contratación de servicios entre la señora Juana Cancio Cabrera y el ayuntamiento boqueño durante la administración municipal de Salvador Manzur Díaz.

A través de un oficio dirigido al Fiscal Décimo en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XVII Distrito Judicial e Veracruz, la Tesorería confirma que se comprobó a través de los registros contables electrónicos que se resguardan en la Subdireccion de Contabilidad del Ayuntamiento que sí éxito una relación de trabajo entre el Ayuntamiento y Juana Cancio.

En dicho documento se especifica que la ciudadana emitió 20 facturas al Ayuntamiento de Boca del Río, todas en 2012.

Se señala que no se cuenta con la documentación física, sólo la electrónica. Asimismo no se especifica si las facturas fueron emitidas con plena conciencia de la empresaria.

Cabe recordar que Juana Cancio Cabrera denunció ante la Fiscal General del Estado al ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, así como a Felipe Sosa y Sergio Flores, ambos ex trabajadores del ayuntamiento, por presunto fraude, falsificación de firmas, entre otros delitos.

Los denunciados han declarado que no conocen a la demandante, a su vez la ciudadana dice que tampoco ha tenido una relación laboral con los ex funcionarios, sin embargo la denuncia se generó luego de que se descubriera un presunto uso de la empresa de Juana Cancio para cobrar cheques millonarios sin el consentimiento de la misma.

La denuncia está en investigación por parte de la Fiscalia General del Estado.

 

 

Contenido Patrocinado

Leave a Reply