Ciudades de Veracruz, con más homicidios: CONAPO

23

Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Guerrero y Veracruz son los estados con más ciudades en el listado de las 50 más violentas con seis cada una, aunque los municipios de Veracruz están por debajo de la posición 20, esto de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Papantla tiene una tasa nacional del 31.88 por ciento, Poza Rica de 30.10, Córdoba con 28.94 por ciento. Pánuco con 26.39 por ciento, Minatitlán con 21.88 por ciento, Tierra Blanca con 20.80 por ciento.

En esta estadística no aparecen municipios como el puerto de Veracruz donde recién la Fiscalía General del Estado encontró narco fosas con innumerables cuerpos que será dificil de identificar, señalaba.

Entre las entidades que en 2016 registran los mayores incrementos en sus asesinatos están Veracruz y Zacatecas, con alzas entre el 70 y 80 por ciento de sus casos y con una tendencia al alza que podría hacerlos terminar este año duplicando sus homicidios.

También destacan, para mal, los casos de Michoacán y Nuevo León con incrementos del 64 y 66 por ciento respectivamente, Puebla con un alza en su incidencia de homicidios del 44 por ciento y Baja California con 40 por ciento. Jalisco, uno de los estados con mayor densidad demográfica, también registra un repunte de 26 por ciento de asesinatos.

Leave a Reply