Ciudadanos acusan a Cinthya Lobato de fraude

Leticia Rosado

Xalapa, Ver.- A cuatro semanas que tome protesta como diputada local, por el Partido Acción Nacional (PAN), a Cinthya Amaranta Lobato Calderón, le empiezan a caer reclamos, una vez que ciudadanos de varias colonias de esta capital, la acusaron de haberlos engañado, ya que les prometió apoyos productivos a cambio del voto.

En entrevista los quejosos, indicaron que la promesa derivó que les darían apoyos de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), derivados de programas como “gallinas ponedoras” entre otros.

Los defraudados dijeron pertenecer a colonias como la 21 de Marzo, Carolino Anaya, Progreso y otras más.

Explicó que el contacto para realizar esta operación fue Magdalena Hernández Hernández, con quien trabajaron desde el mes de mayo y con quien se acordó que después del 20 de julio empezarían a fluir los apoyos.

La promesa, en un inicio, era la entrega de 18 gallinas ponedoras, dos costales de alimentos y un corral para habitantes de zonas marginadas, que con el paso del tiempo fue disminuyendo hasta llegar a sólo cinco aves, pero además con un costo de 300 pesos.

“Nosotros animamos a la gente y los invitamos a llenar su hoja, dar la copia de credencial de elector, comprobante del domicilio. A los que invitamos a la gente ya empezaron a reclamar. Nosotros invitamos a 72 personas de estas siete colonias”, explicaron.

Agregó además que primero les habían dicho que este trámite era gratuito, que no les iban a cobrar y después le pidieron 300 pesos a cada uno.

Aseguraron que no pertenecen a ningún partido político, ni del PAN, ni otro, solo apoyaron a la persona para que tuvieran un beneficio las personas que les prometieron la ayuda de los programas de la Sagarpa.

Las quejosas manifestaron que aunque no son militantes de ningún partido, la verdad es que el contacto que supuestamente las iba a apoyar, las invitaba a los eventos de Cinthya Lobato y entregaban publicidad y hacían labores de proselitismo.

“Ahora nosotros no pedimos más que lo que nos prometió, queremos respuesta porque los colonos están molestos con nosotros”, manifestó la colona.

La afectada también señaló que les solicitaron apoyar al ex dirigente del PAN, Enrique Cambranis, que supuestamente quiere una senaduría, “nos dijeron que él iba a bajar proyectos y que según nos iban a bajar apoyos a las personas de las colonias”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO