Cierran campesinos carretera federal Matamoros-Victoria

20

Por Jesús Garza / Emprendedor / MegaRedLatina

SAN FERNANDO, TAM.- Más de 300 campesinos bloquearon por espacio de ocho horas la carretera federal San Fernando-Matamoros a la altura del km. 198 a 1 km de la “Y” que conduce a Cd. Reynosa, manifestando que ya no quieren que les jueguen el dedo en la boca, ya que hace un año realizaron el mismo proceder y no les cumplieron.

Por lo que ahora no cederán ante peticiones de las autoridades, hasta no tener el dinero de los apoyos pendientes en sus cuentas, ya que son tres los factores principales que los motivaron a tomar la carretera como lo es el bajo precio del sorgo, los altos costos de los insumos como el Diesel y el recorte que se está anunciando del PROAGRO para el próximo año, el cual sería una estocada mortal al campo Tamaulipeco.

“Desgraciadamente están pagando cientos de automovilistas que están quedando varados por espacios de más de dos horas ya que después de ese lapso se permite el paso de vehículos por 15 minutos, mas sin embargo el transporte público no se le permite el paso, dejando perdidas por varios cientos de miles de pesos”.

Hasta el lugar de los hechos, llegó el Presidente Municipal de San Fernando el C.P. José Ríos Silva, con el fin de dialogar con los manifestantes, quienes le comentaron que el problema no era con el municipio, ni con gobierno del estado, mas sin embargo el edil comento que estaba  para apoyarlos; por lo que debía de dar a conocer al Gobierno del Estado sobre la problemática.

Y desde ese mismo lugar se comunicó con el Secretario de Gobierno César Verástegui Ostos, quien a través del teléfono les invito a realizar una comisión para que acudieran a la capital del Estado a dialogar y buscar una solución para hacerle llegar al gobierno federal la postura de ellos y les sean depositados los apoyos.

Al cierre de esta edición se logró desbloquear la carretera, gracias al dialogo entre autoridades y campesinos; ya que se trasladó una comitiva de campesinos y el Alcalde de ese municipio a la capital del estado a entrevistarse con el Secretario General de Gobierno y posiblemente hasta con el gobernador, con el fin buscar una salida para resolver el problema a los campesinos este municipio.

cierran-carretera1

Leave a Reply