Carreteras del norte de Veracruz, las más peligrosas: Policía Federal

8

Jesús Ruiz

Las carreteras del norte del Estado son las más peligrosas, de ahí que los automovilistas deben de cuidarse de toda clase de delitos y extremar precauciones, señaló el inspector de la Policía Federal, Salvador Moreno Gaytán.

“La recomendación es extremar precauciones, no viajar en la noche si no es necesario, hacerlo principalmente en el día”, declaró al acudir a la guardia en honor a Miguel Hidalgo y Costilla que realizó la Policía Federal en el parque Los Berros.

En ese sentido, dijo que se cometen distintos tipos de delitos en esa zona del territorio estatal, por lo que proceden a implementar operativos especiales.

“Hay infinidad de delitos, los que más combatimos es el asalto a vehículos de carga. Normalmente, es el que más se da en la entidad”, observó.

Agregó que la Policía Federal tiene dos reportes de robos a empresas de transporte como ADO, de ahí que también se procede a reforzar las zonas en donde ocurren los atracos con más elementos.

“Se hacen operativos constantes con presencia policial en donde se cometen los ilícitos”, indicó Moreno Gaytán, quien acudió en representación del titular de la PF en la estación Xalapa, Felipe de Jesús Gil Oseguera.

Apuntó que en consecuencia se han incrementado el número de efectivos en Veracruz, pues en este 2016 tienen 20 por ciento más, unos mil 200 efectivos repartidos en el Estado.

Detalló que por las investigaciones que están realizando es poco probable que quienes cometen ilícitos en carreteras federales se traten de integrantes de la delincuencia organizada, pues el modus operandi no corresponde al de ninguna célula delictiva.

Detalló que en la zona norte se siguen las medidas implementadas a nivel nacional, especialmente la vigilancia de las fronteras con las que colinda Veracruz respecto a otras entidades.

“Se incrementa el operativo cuando tenemos el conocimiento de algún ilícito. Se aumentan los operativos en carretera y acciones de otro tipo de las cuales no tenemos autorizado mencionar a los medios”, mencionó.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Leave a Reply