Caos en Veracruz por un mal gobierno que agoniza: Canacar

48

La administración de Javier Duarte se resiste a aceptar que ni se administró ni hizo bien las cosas; será difícil la transición.

Fortín, Ver.- Las protestas generalizadas en el estado de Veracruz es una muestra del caos y agonía en que se encuentra la administración estatal, que además, se resiste a aceptar que no hizo bien las cosas.

Los bloqueos en carreteras y accesos a las ciudades, están generando problemas de abasto y el incremento hasta en un 15 por ciento en los costos del transporte de carga, consideró José Ortega Herrera, gerente de la delegación de la Canacar  Córdoba Orizaba.

Enfatizó que el Gobierno estatal está pagando la “factura” por no hacer bien las cosas, no administrarse bien y lo que es peor, dejará a Veracruz en una situación terrible.

De igual forma, lamentó que las autoridades estatales no escuchen a los sectores productivos, en este caso a la Canacar que desde hace tiempo se ha pronunciado en contra de las manifestaciones y protestas que afectan a terceros.

“Esto cada día está más caótico, hay bloqueos por doquier. Orizaba estaba cerrado este jueves por la mañana, como pude logré pasar (a Fortín)”, indicó tras participar en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Indicó que la administración entrante va a remar contra corriente completamente, no sólo por el cambio sexenal sino de partido y hasta de políticas, “nunca nos imaginamos que éstos se fuese a tornar tan complicado”

Vio con buenos ojos los acuerdos que se tomaron en esta última sesión del CCE, en cuanto a que tratarán de acercarse nuevamente a las autoridades para que les apoyen a evitar bloqueos, “porque están causando mucho daño y sobre todo económicos”.

Tan sólo de esta semana dijo que aún no cuantifican las pérdidas exactas que se han registrado, pero si el incremento en sus gastos porque los viajes se alteran y deben invertir más dinero los transportistas con tal de que la mercancía llegue a su destino.

Además de que se ven obligados a ajustar las rutas y hacer cambios de última hora, que en ocasiones puede exponerlos a ser víctimas de robos si transitan por lugares desconocidos y solitarios.

Leave a Reply