Cancela Tránsito del Estado 15 contratos a grúas; hacían cobros indebidos

29

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Arturo Martínez Cruz, informó que se han cancelado 15 contratos de empresas de grúas, a las cuales se les detectó el cobro indebido a los automovilistas.

En entrevista aclaró que estas 15 empresas prestaban el servicio en toda la entidad veracruzana, además que también se registró la inconformidad por parte de los usuarios.

Destacó que cualquier grúa que se lleve un vehículo debe estar acompañado por un elemento de la Dirección que certifique que el auto está mal estacionado.

“Ninguna empresa de grúas se puede llevar un vehículo, si no hay un elemento de Tránsito presente, si lo hace es un robo y hemos dado de baja a empresas que lo hicieron, se llevaban al corralón, levantaban el inventario y después personal de Tránsito levantaba la infracción, se ha dado de baja al elemento y a la empresa”, expresó.

Martínez Cruz aseguró que tanto las autoridades de Tránsito, como PROFECO se mantienen al pendiente de que no se cometan abusos por parte de los concesionarios de grúas.

Y adelantó que este martes se delinearán los pormenores con autoridades de la Delegación de Profeco para hacer un operativo y verificar que todo se cumpla en el estado.

El director de Tránsito y Seguridad Vial, señaló que si bien el operativo de grúas no debería existir, sin embargo existen ciudadanos que se estacionan mal y obstruyen la vialidad.

“El programa de grúas existe por aquellas personas que estacionan mal y afectan al resto de los ciudadanos. En una escuela, cuando una persona se estaciona frente a una escuela, afecta a 50 vehículos que vienen en la parte de atrás y se deben aplicar las medidas necesarias”.

Para finalizar dijo que para el caso de Xalapa son cinco las empresas que trabajan con el Dirección a su cargo en estos operativos, aunque aclaró que cualquier empresa de grúas puede participar siempre y cuando reúna los requisitos: tener cámara para comprobar que estaba mal estacionado, seguros de arrastre, seguro de estadía en el corralón, concesión de Transporte Público, que tengan a la vista sus tarifas.

Leave a Reply