Cae cómplice de la viuda negra

Planearon robar la casa del padrastro con ayuda de la esposa, pero se les paso la mano

Por: Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica, Ver.- Desde el 2013 cuando dio muerte a su padrastro se fue a los estados unidos prófugo de la justicia, ayer fue detenido “Faustino Rosales Rosales y/o Faustino Rosas Cruz alias “El Winni Poo”, a este sujeto se le acusa de homicidio calificado en agravio de su padrastro el jubilado de Pemex Juan Caballero Rocha, en el municipio de Castillo de Teayo.

Fue en diciembre del año 2015 cuando elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Isabel Díaz del Ángel de 46 años de edad con domicilio en calle Ignacio Zaragoza esquina Quintana Roo de Castillo de Teayo, a su hijo Filemón Hernández Díaz de 28 años de edad con domicilio en la calle Noche Buena número 58 de la colonia Navidad, Delegación Cuajimalpa de Morelos en el distrito Federal.

Y a otro sujeto de nombre Francisco Antonio Felipe de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Avaló del municipio de Castillo de Teayo, hasta ese momento el Wuini Poo, se había dado a la fuga, pero las autoridades no le perdían la pista hasta ayer que fue capturado.

Se trata de Faustino Rosales Rosales y/o Faustino Rosas Cruz alias “El Winni Poo” a quien se le instruye la causa penal 193/2015 como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado.

En aquel momento cuando Isabel Díaz del Ángel, aceptó haber planeado junto con su hijo el robo de a la casa de su marido el jubilado de Pemex Juan Caballero Rocha, sin embargo, el día que ejecutaron su malévolo plan todo les salió mal y termino masacrando al petrolero de 16 cuchilladas.

En torno a los hechos se sabe que Isabel, era pareja del jubilado y con ellos vivía su hijo, sin embargo, sabían que tenía dinero, pero no les daba por lo que ambos planearon dejar la puerta abierta para que dos de sus amigos entraran y cometieran el asalto.

Sin embargo, pensaban que el sexagenario no se opondría al robo y resultó todo lo contrario, tras intentar defenderse, los presuntos asaltantes lo asestaron dieciséis cuchilladas en diferentes partes del cuerpo, al grado que una de ellas provocó la expulsión de parte de las vísceras del petrolero.

Aquella madrugada del 5 de Julio del 2013 Isabel Díaz y su hijo Filemon, juraron guardar silencio por lo sucedido y pidieron a las autoridades todo el peso de la ley para los asesinos de Francisco, a sabiendas que ellos lo habían planeado todo.

Sin embargo, en el marco de la investigación por el homicidio en el mes de febrero de 2014, las autoridades ministeriales presentaron a declarar a la mujer de la víctima, Isabel Díaz del Ángel, quien habría confesado que ella planeó el crimen de su esposo Juan Caballero.

Por esos hechos, hace unas horas los tres asesinos quedaron internados en el penal de Poza Rica, a disposición del Juez Primero de Primera Instancia, por delito de homicidio doloso calificado.

Con la detención de “Faustino Rosales Rosales y/o Faustino Rosas Cruz alias “El Winni Poo”, las autoridades ministeriales sierran la carpeta y será el juez primero de primera instancia quien determine su situación jurídica, hasta el momento se sabe que los tres sujetos detenidos en el 2014 se encuentran ya procesados y condenados por la muerte del petrolero, se espera que el ahora indiciado corra con la misma suerte.

whatsapp-image-2016-10-05-at-2-34-32-pm3