Busca Duarte regalar bienes públicos a dueño de los Tiburones

39

Tal como lo ha venido haciendo en las últimas solicitudes ante el Congreso local, el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pidió la anuncia de la Sexagésima Tercera Legislatura, en esta ocasión, para otorgar bienes públicos en favor de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, cuyo propietario es el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fidel Kuri Grajales.

Dicha enajenación de una fracción de terreno ubicada en el municipio de Boca del Río a favor del dueño del club Tiburones Rojos de Veracruz, se hace para honrar un compromiso que el Gobierno Estatal tiene con el legislador, es decir, para pagar una deuda.

De acuerdo con la correspondencia que esta mañana dará entrada la Diputación Permanente del Congreso Estatal, Duarte de Ochoa solicita además la autorización para enajenar a título gratuito el Centro Deportivo de Alto rendimiento “Jesús Reyes Heroles”, también en favor de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba.

Kuri Grajales, quien en el pasado proceso electoral protagonizó un escándalo al dejar entrever que de no ganar el ex candidato priista, Héctor Yunes Landa, la gubernatura, se llevaría el seleccionado escualo del estado, ya fue beneficiado con bienes públicos en 2015.

Es así que antes de concluir el año pasado, los diputados locales dieron el aval al mandatario veracruzano para que le entregase en comodato, el estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente, sede de los Tiburones Rojos, y todos los inmuebles que que lo integran.

También se le otorgó en comodato, y mientras el equipo esté en la primera división del Fútbol Mexicano, el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la carretera Paso de Ovejas-Veracruz; en caso contrario, deberá devolverlo al Gobierno del Estado.

 

 

Leave a Reply