Bebé nace en un Uber de Tijuana

El conductor narró que tuvo que ayudar a la mujer, pues se le rompió la fuente en pleno viaje hacia el hospital

Una mujer, residente de Villas del Bosque, dio a luz en pleno viaje dentro de un Uber en Tijuana, cuando se dirigía hacia el Hospital El Dorado. Medios locales indicaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 08:00 h, a la altura del bulevar Cacapah, en Tijuana, Baja California.

Según testigos, la mujer recibió ayuda de Carlos Castillo, de 25 años, conductor de la unidad y nació la bebé.

Castillo contó que iba llegando de trabajar, su vecina le habló desesperada porque los dolores del embarazo se agudizaron. Entonces inició el servicio, pero la mujer a los 15 minutos se le rompió la fuente, así que el conductor se detuvo en el primer estacionamiento que vio, y ahí, a bordo del coche, nació la pequeña Graciela Monserrat.

“Parecía película de terror”, dijo Castillo en referencia a que su vehículo quedó lleno de sangre, placenta, líquido amniótico por todos lados. Pero Uber se hará cargo de los costos de limpieza al tratarse de una situación extraordinaria.

Finalmente, el Uber terminó el recorrido al hospital, donde los evaluaron y que tanto la madre como la bebé se encuentran estables. Graciela Monserrat, nació con un peso de 2.95 kilogramos y midió 47 centímetros.

Con información de Uniradio Informa