Atropellan ancianos en Xalapa en diferentes calles

Xalapa, Ver.- Dos hombres y una mujer de la tercera edad fallecieron luego de ser atropellados en diversas calles y avenidas de Xalapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento de los decesos.

El primer atropellamiento se registró a las 07:00 horas de este viernes, cuando Rodrigo Sánchez Rivera, de 62 años de edad llevaba a su nieto de 13 años de edad, a la secundaria secundaria técnica 105, en la unidad Fovissste, e intentaron atravesar el bulevar Diamante a la altura de la calle Diego Rivera de la colonia Unidad y Trabajo en esta capital.

En esos momentos, fueron alcanzados por un taxi, resultando heridos el sexagenario y su nieto, quienes quedaron heridos en el pavimento, por lo que al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes trasladaron a los lesionados al Centro de Alta Especialidad Médica Doctor Rafael Lucio, donde momentos más tarde falleció Rodrigo Sánchez Rivera.

Momentos más tarde, una sexagenaria fue atropellada en la calle Rojano, zona centro de Xalapa, siendo atendida por paramédicos de Seguridad Pública, quienes aún con vida la llevaron al hospital civil Doctor Luis F. Nachón, donde falleció.

Alrededor de las 10:00 horas, otro sexagenario, de ocupación betunero intentó atravesar la avenida Lázaro Cárdenas, a unos metros del puente peatonal, ubicado frente al centro comercial Plaza Crystal, siendo impactado por una camioneta Volkswagen, tipo van, color blanco, placas de circulación XV48451, modelo 2006.

Tras el atropellamiento, el sexagenario quedó herido sobre la carpeta asfáltica, por lo que arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal y de Comisión Nacional de Emergencias lo revisaron confirmando que ya no tenía vida.

En el lugar fue asegurado el conductor de la camioneta por elementos de la Policía Estatal, arribando además Tránsito del Estado; en los tres decesos personal del Ministerio Público tomó conocimiento.