APREMIA JULEN REMENTERÍA ANÁLISIS DE LA CUENTA PÚBLICA 2015

90
  • Por tercera ocasión se suspende la sesión, sin previo aviso
  • Se reducen los días para un análisis profundo de la auditoria

Ante el escandaloso desfalco del erario en Veracruz, el diputado local panista Julen Rementería del Puerto exigió no seguir aplazando las reuniones de la Comisión de Vigilancia.

Habló de la urgente necesidad de esclarecer cuál fue el destino de los 14 mil mdp, donde están involucrados funcionarios de primer nivel de acuerdo a lo observado por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis).

Así también conocer cómo es que en el ejercicio fiscal del año pasado la deuda pública del Estado llegó a 63 mdp; “Al final se necesitan mayores datos para tener información de precisión”, refirió.

Desde el día 4 de este mes se entregó la Cuenta Pública del 2015 ante el Congreso local, y a 13 días no se han podido llevar a cabo reuniones de comisión porque se han aplazado sin justificación alguna.

“Que convoquen ya sea el lunes o martes, pero que sea ya para valorarla y dictaminar a favor o en contra para proceder en contra de quienes han sido señalados”, declaró el legislador porteño.

Con el retraso continuo, los legisladores contaran con menos de 15 días para el análisis de la cuenta pública del Gobierno de Veracruz, organismos descentralizados  y los 212 Ayuntamientos de Veracruz.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply