Ante falta de pagos, Docentes toman la Escuela de Bachilleres Tlapacoyan.

50

Hasta la fecha no les han pagado sus salarios.

Por Juan Carlos Bautista Villegas.

Tlapacoyan, ver.- Docentes tomaron la Escuela de Bachilleres Tlapacoyan (ESBATLA), esto para pedir al gobierno el pago de salarios atrasados y recientes, ya que se hasta el momento no les han pagado a los profesores del SUTSEM.

Ante esto Martin Arroyo Rendón Delegado regional del SUTSEM y representante de la Escuela de Bachilleres Tlapacoyan mencionó que estas acciones se han realizado debido a la falta de pagos que el gobierno del estado no han realizado, asimismo indicó que este movimiento se estaría realizando hasta las 8 de la noche y de no tener respuesta continuaran con este movimiento.

Además mencionó que se planeaba realizar la toma de carreteras, pero no quisieron arriesgar a los compañeros docentes, pero manifestó que si este martes no tenían respuesta, el día miércoles podrían realizar la toma de las carreteras.

Por otro lado pidió disculpas a los padres de familia, pero reiteró que es un movimiento que se debe de realizar ya que el gobierno no ha hecho los pagos correspondientes pidiendo disculpas ya que ellos también necesitan de sus salarios para subsistir.

De igual manera Arroyo Rendón comentó que de ser necesario solicitarían a los padres se unan a estos movimientos que están realizando, y mismo que se realizaron en diversos municipios del estado con la finalidad de exigir al gobierno los pagos que se encuentran pendientes hasta la fecha.

Leave a Reply