AMLO pide a dirigentes de Morena no comportarse como caciques

8

En Veracruz, Andrés Manuel López Obrador advirtió que esta fuerza política “no tiene dueño” ya que “es del pueblo”

Desde su calidad de presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que esa fuerza política “no tiene dueño” y por lo tanto el resto de los dirigentes no debe comportase como cacique.

La advertencia a los liderazgos de Morena fue lanzada durante el segundo día de recorridos que López Obrador programó para estar presente en doce municipios de la zona norte de Veracruz.

Ante una comunidad no mayor a 300 seguidores y militantes en el municipio de Tantima, López Obrador sostuvo que el partido “es del pueblo”, por lo que las puertas para quienes quieran ingresar a él deben permanecer abiertas.

Un mensaje para los dirigentes de Morena, nada de que estén pensando como caciques políticos, de que Morena es de nosotros y que no va a entrar nadie más porque ya nosotros llegamos primero y fuimos los fundadores de Morena, no, no hay que equivocarse, Morena no tiene dueño, Morena es del pueblo y es de la nación” subrayó el ex candidato presidencial.

El regaño a los dirigentes de Morena también incluyó evitar pleitos y enfrentamiento entre ellos y los militantes de base de otros partidos políticos, ya que el problema no está con “la gente buena y trabajadora” sino arriba, en la cúpula del poder.

En seguida, les pidió enfocarse en la creación de los comités de base de Morena en cada sección electoral a fin de que cuando llegue el 2018, ese partido político esté en condiciones de enfrentar a los adversarios.

Incluso, López Obrador reconoció que esa es una de sus grandes preocupaciones, lograr que Morena conforme 65 mil comités en todo el país.

Cuál es mi preocupación sincera, que no tengamos la organización suficiente para enfrentar la andanada, la avalancha de dinero para comprar votos porque eso es lo que van hacer estos” admitió.

Ese objetivo se alcanzará, aclaró, poniéndose a trabajar de casa en casa y no a partir de las redes sociales, dijo al revelar que hay integrantes de Morena que creen que todo lo van a revolucionar desde la red, cuando a veces “ni señal hay”.

Sólo el 30 por ciento de la población en México tiene acceso a redes sociales, entonces, vamos a pensar que todo se va a resolver por redes sociales, claro que no, ya hay que poner los pies en la tierra, lo que hay que hacer es crear los comités e ir a buscar a la gente a la casa” resaltó.

En sus recorridos por Tantima y Citlaltepec, López Obrador estuvo acompañado por los diputados federales Cuitláhuac García y Rocío Nalhe además del presidente de Morena en Veracruz, Manuel Huerta.

Leave a Reply