Américo Zuñiga sostiene a funcionaria cosmopolita. Xalapa paga

62

Jair García

Xalapa.- Un nuevo caso de corrupción se estaría gestando en la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, pues mientras asegura que hay austeridad en su gobierno, por el contrario, su secretaria de Relaciones Públicas, Guadalupe Vivaldo Montano ha subido fotografías a sus redes sociales paseando por Las Vegas, Nueva York y la Ciudad de México en el último mes, cuando debería estar trabajando en su oficina.

Además, quienes la siguen en sus redes sociales la han criticado por andar paseando y no cumpliendo con su labor de servidora público, pero además por sus vestidos y bolsas de diseñador.

En su cuenta de twitter e instagram, Guadalupe Vivaldo presume estar en la Quinta Avenida de Nueva York, junto a una amiga, además de estar cargando una bolsa Louis Vuitton, que de acuerdo a la información en internet tendría un costo superior a los 25 mil pesos, pues se cotiza en mil 300 dólares.

De esta forma, se evidencia que el alcalde Américo Zúñiga Martínez no tiene control sobre su administración y mucho menos sobre su equipo de colaboradores, quienes seguramente ganan mucho más de lo que aparece en la nómina oficial.

Y es que de acuerdo con el portal de transparencia del ayuntamiento de Xalapa, Guadalupe Vivaldo, tendría un sueldo de alrededor de 20 mil pesos al mes como secretaria de Relaciones Públicas.

También debe precisarse que al cotizarse un vuelo redondo de avión Nueva York-Ciudad de México, el precio más barato encontrado en internet con promoción es de 16 mil pesos.

No es la primera vez que los funcionarios del ayuntamiento de Xalapa se ven involucrados en este tipo de situaciones, que prueban la falta de control por parte del alcalde Américo Zúñiga, y que la colocación de los mismos obedeció a la amistad y pago de favores, y no a servir a los xalapeños con un perfil adecuado.

Leave a Reply