Advierte SEV: decenas de maestros podría perder plazas, por bloquear

11

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Después de una semana de bloqueos y manifestaciones por parte del magisterio veracruzano, derivado de la falta de pagos por parte de la administración estatal, ahora al menos unos 200 profesores podrían perder su trabajo, informó el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González.

En entrevista celebrada la mañana de este lunes, el funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz explicó que el Departamento Jurídico de la SEV, se encuentra analizando los casos de los docentes, esto debido a las faltas a sus centros de trabajo.

Hernández González, indicó que estas listas ya fueron enviadas por los supervisores escolares de cada uno de los centros escolares en donde los maestros se ausentaron.

Una vez que este lunes se realizaron varias protestas por docentes, quienes no se identifican con sindicatos magisteriales, de igual manera por la falta de pago, el funcionario estatal, expuso que este lunes, no hay reporte de una sola escuela tomada y que se haya quedado sin clases.

Cuestionado en torno a cuántos serían los profesores que reportaron más de tres faltas, señaló que: “son alrededor de 200, no son una gran cantidad, porque son apenas unos cuantos los que toman una escuela y no son precisamente los maestros de esa escuela, pero tratan de evitar cualquier confrontación”.

Asimismo, indicó que es el Departamento Jurídico de la SEV el que determinará a qué tipo de sanción se harán acreedores los profesores que faltaron a las aulas, aunque hay que recordar que el propio Oficial Mayor, Rosendo Pelayo señaló que estas podrían ser desde la sanción administrativa hasta la suspensión.

Por otra parte, aseguró que no se tienen reportes de escuelas tomadas por ese motivo, aunque confirmó que la Dirección de Primarias estatales y dos supervisiones escolares están bloqueadas por trabajadores del magisterio.

“Sobre los pagos es un tema de la oficialía mayor, ninguna escuela está tomada, quizá en alguna escuela está tomada por otra situación”, finalizó el funcionario.

Leave a Reply