Adiós a la Blackberry: la compañía canadiense dejará de fabricar teléfonos

7

En el trimestre pasado, la compañía de celulares vendió 400.000 smartphones; en el mismo período, se vendieron 40 millones de iPhones.

Redacción AN.-  La empresa canadiense BlackBerry anunció este miércoles que dejará de fabricar sus característicos teléfonos celulares. La fabricación de los dispositivos de la marca quedará en manos de socios externos de la empresa.

“Creemos que ésta es la mejor manera de impulsar la rentabilidad en el negocio de los artefactos”, dijo John Chen, presidente y CEO de la compañía. Añadió que la medida reducirá los gastos al eliminar la necesidad de mantener stock y permitir la reducción de personal y necesidades de equipamiento.

La empresa canadiense tiene una fracción diminuta del mercado estadounidense. En el trimestre finalizado el 31 de agosto, la compañía vendió unos 400.000 smartphones, dijo Chen. En el mismo período, Apple vendió 40 millones de iPhones.

BlackBerry firmó un acuerdo con una empresa de telecomunicaciones en Indonesia. BB Merah Putih fabricará, distribuirá y promoverá dispositivos con la marca que llevarán las versiones de Android y aplicaciones para el mercado local. BlackBerry tiene la opción de distribuir estos artefactos fuera de Indonesia, pero probablemente no lo hará, dijo Chen.

En 1999, BlackBerry provocó una revolución en los negocios cuando su RIM 950 permitió acceder al correo electrónico en forma inalámbrica. Los artefactos de la marca fueron los más populares durante casi una década; eran tan adictivos que se creó el término “CrackBerry”.

Pero con la introducción del iPhone en 2007, Apple demostró que los teléfonos servían para mucho más que llamadas y correos y las ventas de Blackberry decayeron porque la compañía tardó en reformar su sistema operativo para poder competir en el mercado.

(Con información de AP)

Leave a Reply