Acusan a ‘Naro’ de pedir “moche” por obra

16

Va que vuela para ser uno de los peores diputados del PRD y del Congreso, Leonardo Amador gestionó obras por $100 millones y cobra 20 por ciento de comisión

Erika Martínez

El diputado federal del PRD, Leonardo Amador Rodríguez, cobra presuntamente el 20 por ciento “de moche” o “comisión” a constructores que realizan obras con recursos que el mismo legislador ha conseguido a través de su puesto.

Constructores que aceptan pagar la “cuota” porque tienen que trabajar, denunciaron que la voracidad ya no tiene límites y le han representado al comerciante ganancias por unos 20 millones de pesos, porque de acuerdo a sus propias declaraciones ha gestionado 100 millones de pesos para obra pública.

Sin embargo, podría ser castigado de acuerdo al propio PRD que propuso en el Senado, a través de su líder Miguel Barbosa, castigar a esos diputados y senadores corruptos y voraces que ven la función pública como un negocio.

Leonardo Amador no tiene carrera política sino como comerciante, y en su biografía en el Congreso aparece como socio de las empresas Compañía Constructora Quantum, Turística del Golfo, Poza Rica Refacciones, Automotriz del Golfo de Poza Rica, Muelles y Mofles Alafita y Miniautos del Golfo.

De acuerdo a los constructores que lo denuncian, se le podría abrir una investigación para saber si está beneficiando a sus empresas con los recursos que gestiona del Congreso Federal, además de pedir la cuota a los que no son sus compañías.

En Poza Rica, donde quiere ser alcalde porque dice que es el favorito de Miguel Yunes Linares, ya perdió el apoyo de varios líderes perredistas que lo impulsaron para ganar la diputación y pone en riesgo el trabajo y la alianza que logró José Kirsh que será el diputado del PAN-PRD, si mantiene las prácticas corruptas que lo están distinguiendo.

Diputado incongruente

Leonardo Amador se ha convertido en rey de las incongruencias, un ejemplo es que es presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte y lo critican porque es absurdo y de risa que presida una Comisión que tiene 19 diputados y 15 de ellos son de estados fronterizos como Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas y Coahuila.

La defensa que ha hecho “Naro” de la frontera con Estados Unidos ante los ataques de Donald Trump, no se ha visto y las iniciativas para beneficio de esta zona son casi nulas, y es muy probable que no sepa cómo llegar a Ciudad Juárez a Nogales, ni conozca la ciudad mexicana que es metropolitana con Eagle Pass en Texas y su importancia para México.

Además es miembro de las comisiones de Energía y Turismo. Pero tampoco se ha pronunciado de lo que está haciendo PEMEX ni de asuntos que tienen que ver con energía en sus diferentes esquemas, porque no sabe, salvo hacer negocios y cobrar “el moche” del 20 por ciento.

Siendo miembro de la Comisión de Energía y representando a una ciudad petrolera, se abstuvo de votar a favor el Decreto por el que se expidió la ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos. ¿Está a favor del saqueo?

Ha presentado solamente 10 puntos de acuerdo, de los cuales 4 fueron desechados, dos están pendientes y de los otros 4 que se aprobaron dos se refieren a lo mismo.

Además lleva solamente 5 propuestas de iniciativa que no han sido aprobadas y sus apariciones en la tribuna son prácticamente esporádicas, porque no le da tiempo de legislar, sino de hacer negocios y ahora querer ser candidato a alcalde de Poza Rica donde percibe que puede ser un jugoso negocio.

 
Últimas noticias

Pide diputado investigación por impacto ambiental

A las diez con puig

Detienen de forma prepotente al presidente de la fundación de Niños Robados de Orizaba

Estudiantes del Cbtis 48 botean para pagar el rescate de compañero secuestrado

Televisa de nuevo haciendo desnudos en novelas para subir rating

Más de Estatal

Pide diputado investigación por impacto ambiental

Ladrón de Guevara dirige carta abierta demandando el pago que Duarte debe a la UV

Toman oficinas de agua en Fortín; denuncian cobros excesivos

Puerto no está preparado para incendios como el de Burgos, señala Chedraui Bolado

Carretera Xalapa-Banderilla y Xalapa-Veracruz bloqueadas por manifestaciones

Leave a Reply