Actualizara INEGI marco censal agropecuario en el Valle de San Fernando

Jesús GARZA/Emprendedor

San Fernando, Tam.- Con visitas a los municipios de la región, el INEGI inició en el mes de septiembre la primera etapa de la actualización del marco censal agropecuario.

Este censo busca identificar terrenos y actualizar directorios de productores con el objetivo de contar con información necesaria sobre la cantidad de predios y el uso de los mismos, ya sea por acciones agrícolas o forestales.

Dentro de las actividades de este padrón se buscará conocer datos como tipo de tenencia, derechos de la tierra, nombres del dueño, del productor y sus usos en actividades productivas.

Para recabar esta información se consultará a productores y presidentes de los Comisariados Ejidales, de bienes comunales, jefes de campo y técnicos de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural -CADER-.

Estas acciones que se efectúan cada 10 años, estarán realizándose hasta el mes de octubre, con la finalidad de contar con información reciente para tomar decisiones adecuadas, además de que con dicha información se contribuya al otorgamiento de programas de apoyo al sector campesino.