Activar Juicio Politico a Javier Duarte pide Presidente de Camara de Diputados

47

p.txtCiudad de Mexico, 09 Feb 2016.- El juicio político que está pendiente contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, debe activarse en la Cámara de Diputados ante la evidencia de que hubo colusión entre las autoridades y el crimen organizado en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, consideró el perredista Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva.

Tras darse a conocer en la víspera que los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos fueron identificados en un rancho de Tlalixcoyan, Veracruz, indicó el legislador, queda fortalecida la versión de los familiares de las víctimas de que fue la Policía estatal la que detuvo a los jóvenes y los desapareció.

“A todas las demandas de juicio político que hay en la Cámara de Diputados debería dárseles el curso mediante la instalación ya de la subcomisión de examen previo, que entre a trabajar y a desahogar todos los pendientes que tiene, uno de ellos, por cierto, es contra el Gobernador Duarte de Veracruz”, dijo.

Por su parte, el líder del Grupo Parlamentario del PRI, César Camacho, señaló que este asunto debe resolverse en el ámbito de la justicia y que no debe ser utilizado políticamente.

“Éste no es un asunto político, este es un asunto penal, lamentabilísimo, que tiene que conducir a una investigación eficaz, exhaustiva y al pronto fincamiento de responsabilidades a quien jurídicamente les corresponda, tiene que combatirse la impunidad y no aprovecharse para tener medro político o ganancia que no sea estrictamente relacionada con la justicia”, sostuvo.

1 COMENTARIO

Leave a Reply