ACEPTAN TARDE SECRETARIOS FALTA DE RECURSOS: GUZMÁN AVILÉS

  • Funcionarios son cómplices y podrían ser denunciados por omisión
  • Situación económica ha creado un continuo conflicto social

El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés criticó el que a dos meses de finalizar el sexenio los titulares de despacho acepten la falta de recursos de la que han sido objeto.

“Lo hacen porque están viendo la situación crítica, se les está acabado el tiempo y no tienen ni para pagarle a los trabajadores, y saben que están en problemas”, comentó.

Refirió que los funcionarios son responsables y podrían ser denunciados por omisión, “ellos debieron haber manifestado que no se le depositaron y obviamente ya cargan con una responsabilidad”.

Guzmán Avilés destacó que las quejas llegan demasiado tarde, cuando el contexto estatal es de caos y todos buscan librarse de alguna sanción porque la bola de nieve los está aplastando.

“La Secretaría de Salud tiene una grave deficiencia en materia de atención, la de infraestructura ya ni aparece en el mapa, la SEV es la que en estos momentos tiene colapsado al Estado”, explicó.

Sumado a la crítica situación de Veracruz en materia de finanzas no se pude dejar de lado la crisis en materia de impartición de justicia; mencionó que a pesar de tener uno de los presupuestos más altos así como autonomía, lo único que ha logrado es una mayor polarización.