Acepta Javier Duarte que tiene proceso de expulsion

30

‘No pretendo ser un factor de división’, responde Duarte sobre señalamientos de su posible expulsión del PRI

Como lo ha venido realizando en las últimas semanas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, respondió vía la red social Twitter, los señalamientos que pesan en su contra sobre la posible expulsión, este lunes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “yo no pretendo ser un factor de división”.

Escribió en tres mensajes a través de su cuenta personal (@Javier_Duarte) en donde además reconoció al presidente nacional priista Enrique Ochoa, de quien dijo: “Reconozco el liderazgo de @EnriqueOchoaR y estoy totalmente de acuerdo con él en lo referente a la transparencia y rendición de cuentas”.

En lo concerniente a su posible expulsión, de las filas tricolores que se pudiera presentar este lunes, Duarte de Ochoa expresó lo siguiente: “Agradezco las muestras de apoyo de mis compañeros de partido, mi postura es muy clara, acataré sin reservas lo que mi partido determine”.

Duarte de Ochoa en un segundo mensaje agregó “En estos momentos lo más importante para el PRI es mantener la unidad ante cualquier situación y yo no pretendo ser un factor de división”.

Hay que recordar que el viernes pasado se anunció que este lunes, a las 18 horas, sesionarán los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional para determinar si se retiran o no los derechos políticos al jefe del Ejecutivo Estatal, lo que podría llevar a su inminente expulsión del PRI.

Además el sábado, se publicó un desplegado firmado por 20 diputados federales veracruzanos, 16 del PRI y 4 más del Partido Verde, quienes reprocharon a la dirigencia nacional del tricolor, representada por Enrique Ochoa que se pretenda retirar los derechos a Duarte de Ochoa.

Califican en el documento de injustas y desproporcionadas las expresiones en torno a la supuesta en contra del Gobernador, basadas en las denuncias presentadas en su contra por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo, hay que mencionar que trascendió en algunos medios de comunicación que varios de estos diputados federales estaban molestos, pues no fueron tomados en cuenta para publicar este “apoyo”, toda vez que la firma les fue solicitada para un pronunciamiento a “favor de Veracruz” y no para apoyar al mandatario veracruzano.

Leave a Reply