A LA ALZA HOMICIDIOS DOLOSOS EN VERACRUZ: FUENTES URRUTIA

24
  • Poza Rica la ciudad que más incremento sufrió en menor tiempo
  • Córdoba, Orizaba, Minatitlán y Coatzacoalcos subieron un 100%
  • En dos años el homicidio doloso en Veracruz alcanzó el 50%

Ocho de las 10 ciudades más pobladas del estado de Veracruz (tercer estado con el mayor número de habitantes del país) son escenarios de homicidios dolosos que han incrementado el índice de violencia al cierre del año 2016, indicó Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

Indicó que con información actualizada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI); y la empresa de estimaciones y análisis Data 4,  Poza Rica es la ciudad que multiplicó estrepitosamente este tipo de hechos violentos.

En este municipio del norte del estado, en el año 2015 se cometían 6 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en lo que va del año en curso la tasa creció hasta 30.1 en asesinatos, colocándose como una de las ciudades que se ha visto trastornada por la delincuencia organizada en menor tiempo.

Explicó que en el municipio de Papantla hubo un incremento significativo en el mismo periodo de tiempo, de 10.33 a 31.8 homicidios, mientras que en el municipio de Boca del Río pasó de 5.73 asesinatos a 16.09 decesos.

Fuentes Urrutia comentó que el municipio de Veracruz, registró un alza representativa en el año pasado 5.64 asesinatos hasta alcanzar este año los 13.48 fallecimientos violentos por cada 100 mil habitantes.

El legislador xalapeño indicó que en la capital se registran 11 homicidios en este año, mientras que en ciudades del centro y sur como Córdoba y Orizaba, así como Minatitlán y Coatzacoalcos han subido en un 100 por ciento.

En un balance general de los últimos dos años de esta administración estatal, el legislador panista mencionó que en el año 2014 hubo 569 asesinatos dolosos mientras que  para el 2015 hubo un total de 615, y en lo que va del año 2016 la cifra va en 872 muertes, lo que representa un aumento del 50% en homicidios dolosos en el Estado de Veracruz.

Leave a Reply