Denuncian a padre que golpea a su hija

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver.- La mañana de este jueves, una mujer hizo pública una denuncia contra su esposo Javier García Sánchez a quien señaló de haber golpeado a su hija de 13 años, además de que la ha tocado indebidamente.

La señora Amelia Uscanga Herrera mamá de la niña, señaló que su niña le tiene tanto miedo al señalado, que prefirió huir de la casa un par de días hasta que él mismo la encontró y la regresó por la fuerza.

Manifestó que luego de revisarle el celular y percatarse de que estuvo hablando con un amigo, la levantó de la cama y comenzó a golpearla en el rostro, por lo que le abrió el labio.

Luego de la agresión contra su hija, dio aviso al número de emergencias 066, quienes le dijeron que la ayuda estaba en camino, no obstante, ni la Policía Naval, ni la Policía Estatal se presentaron.

Aunado a los maltratos que tanto ella y su pequeña reciben del denunciado, tuvo que lidiar con la poca cortesía de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia.

Señaló que luego de interponer la denuncia, la Fiscal de la mesa solo le recomendó que “se buscara un buen abogado” ya que no podían hacer más por ella o por detener al presunto abusador.

“Se sienta a ver la tele y le dice ‘siéntate aquí hija en mis piernas’ y la niña no se quiere sentar, además la obliga a tomar en el mismo vaso donde él toma agua o si no se enoja y no es justo.

“Ya lo denuncié una vez pero no hicieron nada, toma, se droga y muy rara vez trabaja, vivimos juntos desde hace 14 años y al principio no era así, pero luego empezo a golpearme y recien le empieza a faltar el respeto a la niña”, dijo Uscanga Herrera.

Así mismo, solicitó al Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras que tome cartas en el asunto, pues teme que el señalado se torne más violento y las asesine a ambas en un arranque de ira.

Horas más tarde, el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena Ibis Domínguez Maldonado las recibió personalmente para atender sus lesiones tanto físicas como psicológicas.

Así mismo, el procurador señaló que tanto él como la coordinadora de fiscales especializadas, ya están tomando cartas en el asunto para enmendar el supuesto mal trato que se le dio al recibir su denuncia.

De igual forma, indicó que le dará especial seguimiento al caso para tratar de conciliar las diferencias entre ambas partes, o si es necesario, emprender acciones legales para el bien de la niña.

whatsapp-image-2016-10-06-at-6-41-59-pm

Comentarios