​¡Torturada y estrangulada!

Encuentran a mujer de Minatitlán tirada en camino vecinal de Acayucan

Carlos Gonzalez Alonso

Acayucan, Ver.- Con signos claros de tortura y probable huella de muerte por asfixia, fue encontrado el cuerpo de una dama en el camino vecinal que une de la carretera federal hacia la comunidad de Plan de San Luis, acudiendo al punto personal especializado de Servicios Periciales así como investigadores de la Policía Ministerial y la fiscal especializada en Delitos Sexuales y violencia familiar.

El macabro hallazgo lo realizaron campesinos que salían de dicha comunidad, ubicada a unos quince minutos de la cabecera municipal, cuando al dirigirse hacia la carretera vieron el cuerpo de una mujer tirada a la vera del camino, entre los matorrales, dando parte a las autoridades al notar que la dama ya no tenía signos vitales a simple vista.

Al arribo de éstas encontraron efectivamente el cuerpo de una dama vestida con playera en color rojo así como un short de mezclilla, misma que estaba boca arriba y los brazos en cruz, sin presentar aparentemente lesiones externas. A la llegada de servicios periciales y luego del análisis previo se notó que presentaba posibles huellas de tortura así como marcas en el cuello de un posible estrangulamiento.

La dama fue trasladada al Servicio Médico Forense, presentándose horas más tarde familiares que identificaron el cuerpo de la dama, indicando que en vida respondía al nombre de Virginia del Carmen Corzo Morales de 49 años de edad y originaria del municipio de Minatitlán, supuestamente dueña de un antro en la calle Lerdo de dicha ciudad petrolera.

Familiares al hacer el reconocimiento indicaron que la señora estaba desaparecida desde el pasado lunes.